Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas animadas (que no son Coco) inspiradas en tradiciones mexicanas

Celebra el Día de Muertos con una tarde de cine muy mexicana.
mar 02 noviembre 2021 11:55 AM

Es Día de Muertos, y aunque ver Coco es casi imperativo, vale la pena convertir el día en maratón con alguna de estas películas de animación inspiradas en tradiciones y leyendas mexicanas populares, desde el Chupacabras hasta la Llorona.

Publicidad

El libro de la vida

En esta cinta emprendemos un viaje con Manolo, un hombre que debe decidir si seguir la tradición de su familia o emprender un camino propio y seguir a su corazón. Antes de elegir, debe enfrentarse a sus mayores miedos en tres mundos fantásticos.

Vela en Disney+.

La leyenda del charro negro

Después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan decide regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela. A mitad del camino, el Charro Negro confunde a Leo y por su culpa una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo debe rescatarla, sin tener idea de la aventura que le espera.


Vela en Blim.

La leyenda de la llorona

Leo San Juan, Teodora, Don Andrés, Alebrije y las Calaveritas de Azúcar emprenden una nueva aventura, esta vez, para atrapar a La Llorona, el espectro que tiene asolado al pueblo de Xochimilco. Sin embargo sus planes se vienen abajo cuando el globo en el que viajan cae en medio de una tormenta.

Vela en Netflix.

El camino de Xico

La paz y tranquilidad de un pequeño poblado se pone en peligro cuando un corporativo quiere destruir la montaña que los protege. Una niña llamada Copi, junto a su mejor amigo y su mascota Xico, un perro xoloitzcuintle, se adentrarán en la montaña para salvar al pueblo. Pero todo dependerá de Xico, cuando descubra que en realidad es un perro mágico y deberá de encontrar la valentía dentro de él para salvar a la montaña y a todos los habitantes del pueblo.


Vela en Netflix.

Día de Muertos

Salma, una huérfana de 16 años, pasa su vida buscando pistas sobre la identidad y el paradero de sus padres. Encuentra un libro que contiene historias de los habitantes de la ciudad y se embarca en una aventura para encontrar a su familia.

Vela en Amazon Prime

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad