Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicole Horts presenta "Krma"

La cantante mexicana emergente presenta un adelanto de su primer disco LP.
lun 01 noviembre 2021 02:46 PM

Aunque su primer disco de estudio apenas esté por salir, Nicole Horts no es ninguna desconocida. Ha compartido escenario con Los Claxons, Jesús Navarro y Julio Ramírez (de REIK) y Pambo, ha escrito canciones que han sido grabadas por artistas como Edith Márquez y Esteman, además de contar con colaboraciones junto a Fer Casillas, NSQK y Leon Leiden.

Ahora, la cantante presenta su sencillo “Krma”, que será parte de su primer disco de estudio, y nos cuenta todo al respecto.

Publicidad

¿Cuál es la cuál es la inspiración de “Krma”?

Lo que me inspiró “Krma” es un poco un mood y un mindsest en el que estaba y en el que sigo estando, que esvdisfrutar y vivir en el momento. Es una canción que se inspira en esa posición o momento de tu vida en el que te sientes súper empoderada y quieres salir y ligar y tal. Fue eso, y quería algo con lo que pudieras bailar.

¿Cómo fue el proceso de producción de este material, tanto en canción como en video?

Mi equipo y yo siempre somos muy intensos y le damos vueltas a las cosas desde antes. Siempre buscamos colaborar. Para nosotros lo importante es decir: “toma esta canción y hazla así o así”, sino que es un intercambio de ideas. Es lindo porque en equipo se crea una visión más redonda. Sí teníamos idea de cierta estética y ciertos colores. Tanto en la producción de la canción como en la estética visual creamos ciertas texturas. Yo quería que sonara un poco más tribal, que tuviera muchas voces, y estaba inspirado igual en en el afrobeat, en el dancehall, que son ritmos de Nigeria y de África. Quería traer esa parte a la cultura latina.

Te han considerado varias veces como una de las artistas emergentes más talentosas de México. Aunque aún te falta mucho por recorrer, estás en un lugar que muchos querrían. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en este camino?

Creo que ha sido no dejar que yo misma me tumbe. Es un medio muy complicado en muchas cosas; el arte en general y los artistas somos muy sensibles respecto a esto. Es mi sueño pero al mismo tiempo es mi trabajo. Es complicado encontrar el balance para estar bien contigo mismo. Eso ha sido lo más difícil. pero la verdad es que la gente alrededor de la industria y la gente con la que he buscado hacer equipo ha sido un apapacho al alma.

Como mujer, ¿qué tan difícil es hacer una carrera en el mundo de la música emergente?

Ha sido complicado, pero no sé si necesariamente sea por el género. Creo que crecer, el estilo de vida, el contexto en México, cosas así, han afectado más. Es una raíz que viene más a fondo y viene de un sistema de educación y de muchos estereotipos y roles que ha habido en los comerciales y en las películas con las que crecimos. La falta de oportunidades como mujer están en todos lados. No se lo adjudicaría específicamente a la industria musical, sino que es un un sistema que ha afectado a todo, pero poco a poco eso está cambiando y se está reflexionando. Estoy muy contenta al respecto.

En cuestiones visuales el video de “Krma” tiene un estilo muy característico. ¿Qué tanto te involucraste en eso?

Mi equipo y yo estamos involucrados en todas las decisiones que se toman. El punto es colaborar. En este caso yo ya tenía una idea de lo que quería en styling y al platicar con Anita del Rey, que es la que hizo este styling, llegamos a este consenso y me ayudó a traer todas estas ideas al mundo real.

¿Cómo fue el rodaje del video?

Me la pasé increíble. Lo grabé con las Black Buffalo y la verdad es que sentí una vibra bien linda. Lo grabamos en Monterrey en agosto, y estuvo pesado pero divertido. Me empezaron a peinar por ahí de las 4 de la mañana en el hotel y acabamos como a las 10 de la noche. Fue súper eficiente porque solamente fue un día de grabación, pero sí hubo muchísimas tomas. Hacía un calorón como de cuarenta y cinco grados, pero estuvo muy divertido y la gente fue muy linda.

Y viene para Nicole. ¿Cómo te ves a futuro?

Justo la otra vez estaba en una entrevista con León Leiden y él hablaba del poder del “no sé” y me resonó muchísimo. No sabría decirte. Ahorita creo que con la pandemia y estas situaciones de reflexión máxima decidí vivir más en el presente y no proyectarme a qué quiero hacer en doscientos años. Estoy prefiriendo no ponerme metas o estereotipos dentro de mi propia cabeza sobre cómo debería de ser el camino porque hay muchas cosas que no puedo controlar. Me gustaría verme feliz, creando lo que pueda, rodeada de gente que amo.

¿Qué tienes preparado para un futuro cercano?

Sí, justamente “Krma” es el primer pedacito de mi primer álbum de duración completa. Es la primera pieza del rompecabezas, pero ya viene pronto otro. Estoy muy emocionada de que lo escuchen. Igual es fusión. Todo el álbum trata de eso. Nos la estamos pasando muy bien haciéndolo. Hay muchas sorpresitas y detallitos por ahí escondidos.

Publicidad
Publicidad