Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA multa a México y veta al público dos partidos más por grito homofóbico

Los mexicanos no han dado muestra de mejoría en su asistencia al estadio.
lun 01 noviembre 2021 11:30 AM
México-Estadio-Azteca-Homofobico
El encuentro de México ante Canadá en el Azteca fue uno de los que detectó como problemáticos la FIFA por el grito ofensivo.

Las actitudes de la afición mexicana le costaron nuevamente a la Selección Mexicana y a la Femexfut, ya que nuevamente los gritos ofensivos hechos contra el portero adversario desde el saque de meta han causado problemas y restricciones por estas reacciones en las gradas.

Publicidad

La FIFA dio a conocer que la FMF recibirá una sanción de 110 mil dólares (2 millones 294 mil 424 pesos mexicanos) y el veto al público durante los próximos dos partidos de la selección de México desde el Estadio Azteca, como local no se contará con público. Este castigo se da por el grito homofóbico que se escuchó durante los duelos contra Canadá y Honduras, ambos tuvieron lugar en el Estadio Azteca el pasado mes de octubre.

¿Qué juegos serán a puerta cerrada para la Selección Mexicana?

El octagonal de Concacaf sigue su curso, sin embargo, la afición mexicana no podrá disfrutar de los juegos en las gradas del Estadio Azteca para sus encuentros del próximo 30 de enero recibiendo a Costa Rica, y el 2 de febrero ante los canaleros de Panamá.

Tomando en cuenta que ya han sido varios encuentros en los que se le aplicó una sanción a la Femexfut a partir de estos actos de imprudencia de la afición, mismos que iniciaron en el Preolímpico de la Concacaf disputado en Guadalajara, razón por la que la escuadra mexicana tuvo su primer duelo del torneo clasificatorio a Qatar 2022 sin audiencia presente.

Tras las sanciones pasadas se buscó que solo fuera un partido sin público, de los dos que originalmente se les había penalizado, que fue el encuentro ante Jamaica en el Azteca. Hasta ahora la federación de México acumula el pago de 16 multas económicas por el grito homofóbico, y dos sanciones deportivas.

¿Hay solución a las actitudes antisociales de la afición?

La Femexfut durante el encuentro contra Canadá al detectar el controvertido grito de la afición, suspende el partido y hace un show de luces donde invita a la audiencia a evitar estas expresiones, hasta ahora resulta inútil.

En Italia, como en otras ligas europeas, se han presentado expresiones racistas contra jugadores afrodescendientes, por lo que la Serie A ha colocado cámaras enfocando a la audiencia y ha decidido vetar de por vida de los estadios de la nación a los asistentes que emitan o inciten a las expresiones racistas hacia los jugadores.

¿Debería México pensar en una alternativa más radical?

Publicidad

Publicidad

Publicidad