Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina y los honores a Maradona en memoria de su nacimiento

Un día como hoy nació el 10 de la Selección Argentina.
sáb 30 octubre 2021 01:49 PM
Diego-Maradona
Diego Maradona ha escrito su nombre en letras de oro en la historia del futbol mundial.

Diego Armando Maradona, máximo ídolo del futbol argentino, nació un día como hoy hace 61 años en Dique, provincia de Buenos Aires. Fecha que no es menor en la cultura popular de la nación sudamericana, por lo que el 30 de octubre se podrán ver múltiples manifestaciones en honor al goleador del Mundial México 1986 donde los albicelestes levantaron la Copa Mundial.

Publicidad

El primer homenaje a Maradona se realizó durante el partido inaugural de la fecha entre Racing vs. Defensa y Justicia, cuando el árbitro Germán Delfino detuvo el juego en el minuto 10 –que simboliza la camiseta que el astro usó a lo largo de su carrera-, y en el Cilindro de Avellaneda se efectuó un sentido minuto con aplausos y gritos de "Maradó, Maradó".

De acuerdo con los recordatorios dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el minuto 10 se realizó la proyección de un video alusivo en la pantalla gigante del estadio, con imágenes de Maradona alzando la Copa del Mundo en México 1986.

También con el mismo protocolo, cada equipo ingresó en los campos de juego con una remera blanca con la imagen de Maradona estampada en el pecho.

La Liga Profesional planteó que "al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión".

En el estadio Diego Maradona, donde el astro debutó en primera división en 1976, se proyectó un emotivo video del recordado ídolo histórico con la camiseta de Argentinos Juniors, se dejó descubierto el sector de las tribunas en el que luce el número 10, y los futbolistas de Argentinos y Lanús tributaron aplausos sostenidos durante el minuto de homenaje.

Argentinos dispuso realizar una serie de actos el sábado en el estadio La Paternal, con un festival benéfico que incluirá un encuentro con jugadores integrantes del plantel argentino campeón en México-86 y otras glorias del fútbol albiceleste.

Se prevé que el tributo a Maradona continuará durante el resto de la fecha en todos los estadios, ya con un 50% de aforo permitido –y que llegará al 100% desde el 16 de noviembre próximo-, y el epicentro será el cotejo que jugarán Boca –uno de los clubes en los que dejó huella- y Gimnasia y Esgrima, al que dirigía en el momento de su deceso.

Publicidad

Su fe lo recuerda y le presenta un homenaje

Miembros de la llamada 'iglesia maradoniana' recordaron a Diego Maradona este sábado en Argentina, en el día que cumpliría 61 años y a poco del primer aniversario de su muerte.

Al grito de "Marado...Marado..." y con la mirada al cielo, seguidores incondicionales del '10' se congregaron en la ciudad argentina de Rosario, cuna de este particular club de fans surgido en los años '90 y con miembros de más de 50 países, según sus fundadores.

Iglesia-Maradoniana
Los seguidores de la iglesia maradoniana han organizado eventos para recordar el nacimiento de Diego Armando.

Al primer minuto del sábado, los fans estallaron en gritos y aplausos, aunque no faltaron las lágrimas en este rito anual que por primera vez se realiza tras la muerte del que consideran el mejor jugador de la historia del fútbol.

"Yo creo que es el movimiento maradoniano más grande del mundo", explica a la AFP Alejandro Verón, uno de sus fundadores.

El ritual, que incluye la recreación de sus más memorables goles, estuvo marcado este año por el desconsuelo de la pérdida.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por una crisis cardiorrespiratoria mientras se recuperaba en Buenos Aires de una cirugía para extraerle un hematoma de la cabeza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad