Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1: Ni champagne ni alcohol para festejos del GP de Qatar

No veremos la típica escena del podio.
vie 29 octubre 2021 10:06 AM
Podio-Qatar-Sin-Alcohol
El podio ganado por Hamilton fue totalmente libre de alcohol.

El Gran Premio de Qatar será el próximo 21 de noviembre con su debut en la temporada de la Fórmula 1, aunque habrá un cambio en para la celebración en el podio del Circuito Internacional de Losail, puesto que no habrá el tradicional festejo, que realizan los pilotos ganadores de la carrera, descorchando una botella de alcohol ni con alcohol.

Publicidad

La organización del evento en la nación árabe dio a conocer que por sus propios criterios y valores estas expresiones estarán prohibidas.

Resultados que fueron vistos en el podio de Doha, donde los tres premiados recibieron una botella que solo indicaba la posición que habían logrado, sin embargo, estas no poseían grado alcohólico. Se especula que era alguna agua mineral para dar la imagen que se tiene en todas las premiaciones, aunque esto no ha sido confirmado.

podio-Qatar
Durante la premiación las botellas no fueron de alcohol.

"Tenemos nuestros valores y nuestra cultura y también respetamos la de los demás. No usaremos champagne ni alcohol durante la ceremonia del podio. Habrá una alternativa", comentó Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación Automovilística de Qatar.

No usaremos champagne ni alcohol durante la ceremonia del podio. Habrá una alternativa

Qatar tiene un contrato de 10 años con la Fórmula 1 para la realización del circuito.

Para 2021, Qatar forma parte de un programa de cuatro Grandes Premios en Medio Oriente junto a Bahrein, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad