Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres puede ser un personaje muy seductor y cruel: Edgar Wright

El director de "El misterio de Soho" nos habla de los elementos que lo llevaron a crear esta historia de terror psicológico en una de las ciudades más sensuales del mundo.
mié 27 octubre 2021 05:24 PM

Es en octubre un periodo del año donde hay un especial énfasis en las películas que abordan el misterio, horror y hasta thrillers. Por lo que llega “El misterio de Soho” (Last night in Soho) que es realizada por el director británico Edgar Wright, en la que nos involucra en una historia del Londres de los años 60 y el del tiempo actual, con giros y sorpresas que te mantienen en continuo suspenso.

Publicidad

Edgar Wright habló con Life and Style previo a la premiere de su cinta "El misterio de Soho" que estuvo en espera del lanzamiento por los hechos globales por todos conocidos.

La premisa de “Last Night in Soho”, es la llegada de Ellie, una joven amante de la moda que por razones extrañas viaja en el tiempo y termina en Londres en la década de 1960. Allí conoce a una seductora mujer que tiene todas las características para ser su gran ídolo y modelo a seguir, una cantante de cabaret. Sin embargo, tiene que descubrir que la vida en ese momento en el Soho es diferente de lo que ella esperaba. Aunque ahora puede ser un seductor barrio londinense, hace seis décadas era el “barrio rojo” de la capital británica y con un alto índice de violencia que dejará marcado esa zona de la glamourosa Londres.

“Estoy muy contento por el resultado de esta película y es un gusto poder hablar de ella”, inició Wright.

LAST NIGHT IN SOHO
Thomasin McKenzie interpreta a "Eloise".

¿Ha pasado algún tiempo desde tu última película cómo te sientes de volver al cine?

No estaba en el plan de nadie tardar cuatro años desde mi pasada cinta, tal vez unos 18 meses, pero en este periodo preparé dos documentales y ha sido mucho trabajo desde entonces. Aunque volver a los cines es algo que me pone muy feliz.

En esta película existe un personaje perverso, ameno, violento y encantador, es Londres

Londres es claramente el personaje más importante en la película, como toda ciudad grande en el mundo siempre tenemos una relación complicada, yo amo Londres, es el lugar donde vivo desde hace 27 años. Sé que no es un lugar perfecto, que tiene sus cosas que de pronto pueden ser duras. Aunque cuando se trata de hablar de una ciudad con tantos cambios siempre se tiende a “romantizar” su escena en el pasado y el peligro que esta tenía a pesar de ser tan seductora.

Publicidad

En un momento te tocó llegar a Londres llegando de una pequeña ciudad, el golpe de llegar a “The City” está retratado ¿cómo fue para ti?

Eloise es un personaje que enfrenta eso, que como yo, sale de un pequeño lugar en el oeste de Inglaterra para llegar a la ciudad. Es una experiencia excitante, intimidante y además, llegas sin dinero, sin conocer a nadie, no eres lo suficientemente cool y tampoco tienes contactos para moverte “¿cómo voy a encajar aquí?”, piensas por momentos. Eso le pasa un poco a Ellie de ser un ratón de campo (country mouse) como me pasó a mí. Es parte de poner algo personal en los trabajos que realizo.

LAST NIGHT IN SOHO
Anya Taylor-Joy como "Sandie" junto a Matt Smith quien interpreta a "Jack" dan un giro potente a la historia en Soho.

Anya Taylor-Joy es una estrella en ascenso y en este proyecto tiene un papel muy interesante ¿cómo es trabajar con ella?

¡Oh, ella es increíble! Yo creo que la conocí cuando ella tenía unos 17 años, en el tiempo que hizo “The Witch”. De hecho en 2015 le comenté de la idea de realizar “Misterio en Soho” y ella de inmediato reaccionó ´¡wow, quiero ser parte de eso!’, fue muy gracioso porque era la primera vez que nos tomábamos un café, pero tenía que pedirselo. Aunque todavía no figuraba para ser la superestrella que es ahora, la vi en “Gambito como dama”. Ahora francamente no me sorprende en el lugar en el que está.

El soundtrack de “Misterio en Soho” es muy poderoso y llama mucho a la década de los 60

Claro, estoy muy relacionado con la música de ese entonces, es la música de mis padres. Ellos tenían una caja con todos sus álbumes (LP). En la película hay pasajes en los que esas canciones no se pueden evitar y para mi ese periodo tiene un valor importante que me acompañó muchos años de mi niñez.

Temas de The Beatles, Nancy Sinatra, The Kinks, Beach Boys, The Archies, entre muchos otros más acompañan esta historia de un Londres violento y decadente donde un misterio oscuro y violento confrontan la realidad de una chica que solo quiere ser diseñadora de modas.

¿Cuándo estrena "Misterio en Soho"?

"Misterio en Soho" película estelarizada por Thomasin Mackenzie, Anya Taylor-Joy y Matt Smith llega a las pantallas mexicanas de forma nacional el 28 de octubre de 2021.

Publicidad

Publicidad

Publicidad