El cantante pop detalló que su agenda se verá trastocada tras contraer el nuevo coronavirus. "Así que no podré cumplir con mis compromisos en persona, de momento, y haré todas las entrevistas que pueda y actuaciones previstas desde casa", agregó el cantante de 30 años, que reside en Suffolk, en el este de Inglaterra.
Su próximo álbum, "=", saldrá a la venta el viernes 29 de octubre, por lo que el músico tenía varias actuaciones y entrevistas programadas.
Ed Sheeran actuó el 17 de octubre en Londres durante la ceremonia de entrega de premios Eartshot por el clima, organizados por el príncipe Guillermo.
El cantante se había tomado un descanso tras el nacimiento de su hija, en verano de 2020.
El Reino Unido, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, con unos 140 mil fallecidos, registra actualmente una de las mayores tasas de contagio del mundo.
Aunque hay menos hospitalizaciones y decesos que en olas anteriores, los expertos advierten que van en aumento y algunos reclaman que se reimpongan determinadas restricciones, como el uso de mascarilla en el interior. El gobierno, de momento, ha declinado hacerlo.