Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checo Pérez: Fue la competencia más dura de mi carrera

Los pilotos de Redbull avanzan en la competencia con paso firme y lo saben.
dom 24 octubre 2021 04:51 PM

Max Verstappen repitió en lo más alto del podio de la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Austin, Texas.

Publicidad

El podio se completó con Lewis Hamilton y Sergio Pérez, en segundo y tercer lugar respectivamente.

La carrera tuvo un mayor grado se dificultad por las altas temperaturas que se registraron en la capital texana, en donde Checo se quedó sin agua desde la vuelta inicial y confesó que estaba perdiendo fuerzas en la recta final.

"Fue un poco físico allá afuera, desde la vuelta uno me quedé sin agua, no podía beber nada, a la mitad se comenzó a poner muy difícil, muy duro físicamente. Estaba perdiendo fuerzas hacia el final", dijo ante la prensa al concluir el circuito.

El triunfo del neerlandés lo pone a la cabeza de la temporada, acumulando 287.5 puntos, encima de Lewis Hamilton quien suma 275.5 unidades. Por su parte, Checo Pérez se posiciona en el tercer lugar con 150 puntos, dejando a Norris en cuarto con 149 puntos.

Publicidad

Algunas reacciones

"Ha sido una carrera muy dura. Hice una buena salida, lo di todo, pero al final, ellos se impusieron este fin de semana y no podemos pedir más", afirmó el británico, Lewis Hamilton.

En los momentos más álgidos de la carrera, la cuenta oficial de Red Bull México en Twitter, puso una onomatopeya digna de cualquier compatriota que hubiese presenciado los vibrantes momentos finales:

El gran resultado de Checo

"Fue la competencia más difícil de mi carrera en la parte física hoy, espero estar competitivo desde la práctica 1 en México, en la V20 ya estaba en problemas en la parte física, no me respondían bien las piernas ni los brazos, terminar en el podio así fue genial" comentó Sergio en entrevista, después de recibir su galardón.

F1 Grand Prix of USA
Checo con la bandera mexicana, en la recepción del premio por el tercer lugar

Además su compañero en Red Bull, "Mad" Max Verstappen, que accedió a la segunda plaza gracias a que el mexicano le dió el pasó, comentó que: "Como perdí un puesto en la salida, tenía que intentar algo", explicó. "No estaba seguro de que fuera a funcionar. Las últimas vueltas han sido bonitas, derrapando en las curvas rápidas. Ha sido muy bueno que haya funcionado".

Asuntos que dejaron un fin de semana redondo para la escudería austriaca.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad