Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

VIDEO: La emotiva despedida maorí del rugbier neozelandés Sean Wainui

La del rugby neozelandés falleció en un accidente de auto
vie 22 octubre 2021 03:26 PM
Sean Wainui
El fallecimiento de Sean Wainui deja una herida en el deporte de Nueva Zelanda.

Sean Wainui, quien fuera poseedor del récord de tries en un partido de Super Rugby, murió en un accidente de auto este lunes, dejando al deporte neozélandés en duelo.

El vehículo del jugador de 25 años chocó contra un árbol, según la policía local.

Publicidad

El director general de la Federación Neozelandesa de Rugby, Mark Robinson, lamentó la muerte del centro de los Waikato Chiefs, hablando de "jornada sombría para el rugby".

"La muerte de Sean afectará profundamente a todas las personas implicadas en el rugby, en particular a sus compañeros de Bay of Plenty (su equipo en el campeonato neozelandés, al que había llegado en mayo pasado) y de los Chiefs, con los que compartimos su pena", declaró en un comunicado.

Wainui, representó a la selección neozelandesa Sub-20 y a la de los Maori All Blacks, había comenzado su carrera en Super Rugby con los Canterbury Crusaders en 2016.

Se unió a los Chiefs en 2018: en junio pasado, marcó cinco tries contra la franquicia australiana de los NSW Waratahs en la victoria por 40-7 en Sídney, estableciendo el récord del mayor número de tries inscritos por un jugador en un partido de Super Rugby.

Sin embargo, como una gran figura del deporte de la nación oceánica fue despedido con un haka, una danza tradicional maorí propia de las etnias neozelandezas. Familiares y amigos hicieron los honores para despedir a la promesa del rugbier.

Esta danza ceremonial refleja las tradiciones de las naciones originarias de lo que es hoy Nueva Zelanda. El haka por lo general se realiza en grupo y típicamente representa una muestra del orgullo, la fuerza y la unidad de la tribu. Este gesto era común realizarlo por parte de la escuadra de rugby a la que perteneció Wainui, quien el pasado 18 de octubre cumplió 25 años.

Publicidad
Publicidad