Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1: GP en Miami tiene todo para ser una fecha sin igual en 2022

La ciudad estrella de la Florida ofrecerá todo el 2022 para diferenciarse de Austin en Texas y dar una experiencia totalmente distinta a otras sedes.
vie 22 octubre 2021 09:09 AM
F1 Grand Prix of Turkey
La Fórmula 1 representa oportunidades para muchas ciudades que forman parte de la temporada.

Tras contar con la cita de Austin (Texas) desde 2012, la Fórmula 1 tendrá el próximo año un segundo destino en Estados Unidos: Miami (Florida), del 6 al 8 de mayo. "Esperamos que nuestra carrera sea un poco diferente", afirma Tom Garfinkel, dirigente del Gran Premio de Miami.

Publicidad

Para la organización de este circuito el éxito de llevar el GP a Miami está prácticamente asegurado. "La demanda ha sido muy fuerte. Más de 200 mil personas han manifestado su interés por la compra de entradas (hasta inicios de septiembre). Un 25% o más son de fuera de Estados Unidos, pero también hay mucho interés en Estados Unidos, desde lugares tan alejados como California o Nueva York (...) Estamos trabajando en nuestra capacidad de acogida pero creo que probablamente nos limitaremos a unos 80 mil espectadores en el primer año, luego aumentaremos con el tiempo".

Al ser Miami una puerta para las Américas su audiencia no está centrada únicamente en los estadounidenses, según detalla Tom Garfinkel. "No diría que estemos eligiendo las características demográficas de nuestro público. Espero un público ampliamente internacional y creo que también habrá mucha gente que venga de todos los Estados Unidos. Es lo que vemos por ahora en términos de demanda (...) Por el momento, el objetivo es construir el circuito, hacerlo funcionar todo en los plazos y responder a la demanda que venga. Pero hay mucho interés, tanto de parte de los patrocinadores como de los aficionados del automovilismo y de las personas que quieren vivir la experiencia de la F1 en Estados Unidos".

Para la próxima temporada se planean 23 Grandes Premios. ¿Cómo hacerse un hueco en un calendario tan denso? "Esperamos que nuestra carrera sea un poco diferente. Es la segunda en Estados Unidos y estamos intentando crear un circuito que brinde oportunidades fantásticas para adelantar y tener grandes carreras. El evento por sí mismo, con numerosas opciones de alojamiento y restauración, y el hecho de que refleje la cultura de Miami, será único", señala el organizador.

"Es una ciudad atractiva en términos culturales, de arte, de música, de comida, de moda y de deporte. Creemos que se diferenciará por sí misma (...) Hay muchas culturas conviviendo, es un lugar dinámico y en pleno crecimiento (...) Miami es también un destino que la gente quiere visitar. Hay muchas cosas para hacer allí y en los alrededores. La gente vendrá probablemente antes y se quedará un tiempo, en muchos casos, como un lugar de vacaciones", amplió Garfinkel.

La ciudad está apostando todos sus atractivos y valores para ser una sede sin igual en la temporada 2022, por lo que habrá eventos en Miami Beach, en Brickell y en el centro de la ciudad. Pero el circuito y nuestro campus deportivo (en el Hard Rock Stadium, casa del equipo Miami Dolphins y del Abierto de tenis), donde también habrá espacios para que los aficionados se diviertan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad