Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de los eventos en vivo en la era pandémica

Conforme los eventos presenciales regresan, tenemos que acostumbrarnos a nuevas reglas.
jue 21 octubre 2021 05:09 PM
Así es como se están retomando los eventos en vivo en la era de pandemia.
¿Ya estás listo para ir a eventos? Esto es lo que puedes esperar.

Los eventos en vivo están regresando a nuestras vidas, pero no lo están haciendo exactamente como los conocíamos. Con nuevas reglas y precauciones, entramos a la era de aforos limitados, pruebas rápidas y otras modalidades con las que tenemos que aprender a convivir. Aquí algunas de ellas.

Publicidad

Eventos al aire libre

Esto es algo que siempre han implementado los eventos musicales masivos. Sin embargo, esta tendencia se hará presente en eventos gastronómicos. Stella Artois, por ejemplo, llevará a cabo el Stellar Picnic , un evento gastronómico, en el Parque Fundidora en Monterrey este fin de semana, mientras que What Design Can Do , la conferencia sobre el poder del diseño, pondrá a sus speakers en un escenario distinto este 28 y 29 de octubre: el Teatro Ángela Peralta, en el Parque Lincoln en Polanco. Así, cada vez más eventos se sumarán a esta tendencia sin paredes para ofrecer seguridad.

La policía COVID

Esto puede ser un poco molesto, pero hay que entender que las condiciones en las que nos encontramos no son las ideales. Los eventos –incluso los que se llevan a cabo al aire libre– contarán con un equipo de seguridad que, entre otras cosas, se encargará de que los asistentes usen cubrebocas en todo momento, salvo si están comiendo. Barra México, por ejemplo, fue el primer evento masivo pandémico en la industria de la coctelería. Llevado a cabo en un viñedo, en todo momento hubo staff al pendiente, que no dudaba en pedirle a la gente que se pusiera el cubrebocas. No hubo ningún contagio registrado como consecuencia de ese evento.

La era del cashless

Esta tecnología ya se estaba implementando pre-pandemia, pero cada vez será más común. Todas las compras que se hagan dentro de un evento se pagarán con brazaletes precargados, que los encargados de las tiendas escanearán con sus celulares para cobrar. A su vez, los puestos donde se recargan los brazaletes tendrán disponible una opción cashless, disponible por medio de celulares, smartwatches y cualquier dispositivo equipado con Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, entre otras.

Eventos híbridos

Esto se manifiesta en muchas modalidades: conciertos que se llevan a cabo en vivo con un aforo limitado y luego se transmiten en streaming, eventos con transmisión simultánea, o bien, eventos híbridos con speakers presentes de manera virtual y otros de manera presencial. Esto también lo veremos en What Design Can Do, donde algunas de las pláticas se llevarán a cabo por streaming.

Pruebas rápidas in-situ

Así como ya nos acostumbramos a que nos tomen la temperatura al entrar a tiendas y restaurantes, tenemos que considerar que las pruebas rápidas de COVID-19 también podrán convertirse en requisitos. En Barra México, por ejemplo, todos los asistentes tuvieron que llevar un comprobante de prueba negativa. Los asistentes podían elegir si hacérsela ahí mismo (con un costo extra), o bien, hacérsela fuera en el laboratorio de emergencia. De manera similar, hace unos meses GNP organizó un concierto liderado por Alondra de la Parra en el Auditorio Nacional, en el que cada asistente tuvo que someterse a una prueba rápida antes de entrar al Auditorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad