Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serie A: Expulsarán de por vida a aficionados que emitan expresiones racistas

La Serie A no se tocará el corazón ante estas actitudes y no podrán volver a los estadios italianos.
mar 19 octubre 2021 04:12 PM
Racismo-Italia-Serie-A
El racismo se ha convertido en un tema controvertido y de la Serie A.

La Serie A, el máximo circuito del futbol italiano ha enfrentado episodios avergonzantes por comportamientos racistas, esto no es tema menor, por lo que el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, está impulsando en una nueva normativa que permita sancionar de por vida a los aficionados responsables de expresiones racistas, los culpables no podrían volver a entrar en ningún estadio del país.

Publicidad

Las autoridades italianas no han quitado el dedo del renglón y la Serie A no se separa de este trabajo para acabar con estas expresiones en las gradas, aunque cueste expulsar aficionados "No es solo un problema de determinados estadios, donde vemos casos individuales de personajes que ya no deberían entrar en ellos. Estamos trabajando en un memorando de entendimiento para sancionar de por vida hacia a los culpables de racismo no solo en un estadio, sino en todos", explicó Dal Pino a la radio Rai.

Además, el máximo representante del futbol italiano de clubes señaló que también están debatiendo la creación de una "sala de respeto", dentro del centro VAR donde se realizar el videoarbitraje, para grabar y dejar constancia de actos racistas con vistas a posibles castigos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad