Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelve el Concurso de Salto Internacional a Club La Silla

La edición 2021 del certamen ofrecerá múltiples pruebas con invitados de primer nivel en el mundo hípico.
lun 18 octubre 2021 09:09 AM

El Club Hípico La Silla de Monterrey, Nuevo León, se presenta como la sede de uno de los eventos ecuestres más reconocidos a nivel mundial. El Concurso de Salto Internacional La Silla GNP en esta edición 2021, una fiesta ecuestre como ninguna otra en la que competirán figuras mundiales de la Hípica.

Publicidad

Para los amantes de los caballos será un evento para toda la familia con todas las medidas de prevención y diversión para disfrutar de este deporte.

Tras de más de 10 años de ausencia, el evento hípico vuelve para la primer semana del 11 al 14 de noviembre el CSI5* (Concurso de 5 estrellas) en el marco de la exclusiva Liga “Major League Show Jumping”. La segunda semana, CSI2*, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. Se tendrán más de 80 pruebas, entre las dos semanas del evento en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Expansion_RuedaPrensaLaSilla
Alejandra Romo, Hernando Cárdenas, Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, Rafael David Faes, organizadores del evento en Club Hípico La Silla.

Entre las principales, destacan: Tres grandes premios, una prueba de equipos y más de 10 finales. Los sábados y domingos se llevarán a cabo las pruebas más importantes del evento: el Clásico y Gran Premio, mismas que, entre otras, cuentan para el Ranking Mundial de jinetes. En la primera semana del concurso, las pruebas serán diseñadas por el brasileño Guilherme Nogueira, el mexicano Benjamín Fernández y el argentino Iván Tagle.

Durante la segunda semana, tendremos la presencia de el mexicano Óscar Soberón y Benjamín Fernández. Además, se tendrá la presencia del diseñador internacional Leopoldo Palacios, quien estará tomando el rol de Director Deportivo. Palacios ha diseñado Olimpiadas en Sídney y Pekín y su habilidad e ingenio como diseñador de pistas se demuestra cada año desde las tribunas de múltiples concursos, entre los que figura Spruce Meadows en Canadá, evento del que ha sido parte desde hace 20 años.

El certamen ofrece grandes alternativas de entretenimiento y de interés para iniciar en el mundo de los caballos y para los que ya lo conocen de vivir un evento de gran calado en nuestro país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad