Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J. Smith-Cameron habla de la tercera temporada de 'Succession'

La actriz J. Smith-Cameron, quien da vida a Gerri en 'Succession' habla sobre la tercera temporada de la serie.
lun 18 octubre 2021 09:07 AM

Succession, de HBO, está de regreso con una tercera temporada ambiciosa en la que una vez más vemos a los herederos de la familia Roy luchar por tomar el lugar de su padre. Al margen de ellos está Gerri, directora legal de la empresa, con una visión única –cercana al huracán pero no dentro de él– de la familia Roy. La actriz que la interpreta, J. Smith-Cameron, nos platicó sobre lo que hay detrás de esta temporada.

Publicidad

Gerri lleva mucho tiempo con la familia Roy y siempre es víctima de los dramas de Logan. ¿Cómo ha aguantado tanto tiempo?

Creo que su mayor talento es que es un gato que aterriza en sus cuatro patas cada vez que la avientan por la ventana. Es una mujer de negocios astuta y ya tiene medido a Logan. Llevan mucho tiempo juntos, es como si fueran una pareja gran de de casados. Sabe cuándo no tener miedo de él, y por eso hacen una buena pareja, pero sí es duro. Ha tratado de despedir a mi personaje varias veces y luego se da cuenta, antes de terminar la oración, que no puede costearlo o algo.

Siendo Gerri tan cercana a la familia Roy, ¿cómo notas la evolución de esta a lo largo de las tres temporadas?

Creo que están cada vez más desesperados, especialmente los hermanos. Sus expectativas –empezando por las de Kendall, que realmente pensaba que lo nombrarían para hacerse cargo de la empresa– y todas las cosas que han pasado, han causado una desesperación muy atropellada. Siempre ha sido un ambiente muy abusivo pero ahora es muy descarado. Fuera de eso, no siento que han evolucionado mucho. Son un ejemplo muy clásico de la familia disfuncional. Los hermanos no han estado en el mundo real y realmente no saben hacer nada. Son demasiado ricos y no han aprendido habilidades del mundo real.

¿Qué es lo que lleva a Gerri a quedarse con Logan tantos años, a pesar de cómo la trata? ¿Qué espera obtener de eso? Hay un techo de cristal en su carrera y él le promete cosas que nunca suceden.

Es la pregunta del millón de dólares que me hago todo el tiempo, y lo que se me ocurre es que tiene un trabajo extremo pero todos corremos el riesgo ocupacional de, por ser muy buenos en lo que hacemos, hacernos adictos a esa emoción o hacernos workaholics. Y creo que ella sabe que es muy buena en lo que hace y eso le da satisfacción. Gerri es una persona que toma riesgos y Waystar es un lugar emocionante. Sabemos que su esposo falleció pero no sabemos mucho más de su vida privada, y eso me gusta. Pero parece una company woman: come, duerme y respira Waystar Royco. Yo no soy así. Yo ya hubiera querido retirarme si fuera Gerri, pero creo que ella es muy determinada y disfruta ser buena en lo que hace. No tendría la misma libertad en ninguna otra compañía. Ya pagó su cuota para llegar tan arriba. No sé si le han ofrecido otros puestos pero ella siente que estar donde está es un triunfo que le costó mucho y ahora lo va a disfrutar.

Al principio Gerri iba a ser un personaje recurrente pero acabó siendo muy importante. Convenciste a los escritores de que era momento de llevarle hijas a tu personaje. ¿Qué otros momentos como ese has tenido en la construcción de Gerri?

Estamos en un punto en el que nos hemos convertido en el que Jesse Armstrong, creador de la serie, sintió que ya éramos unas autoridades en nuestros personajes y nos dio una libertad maravillosa y fue un cumplido, pero también nos hizo ser más estrictos, y siempre estamos viendo que las líneas se sientan coherentes con nuestros personajes y que entendamos perfectamente lo que estamos diciendo. Si es lenguaje legal, en mi caso, realmente quiero entenderlo. Las hijas fueron mi idea, pero a ver qué se logra con ellas. Salieron porque tuve una conversación con Jesse en la que dije que imaginaba que ella tenía dos hijas grandes que la adoran pero que le tienen miedo y se fueron lo más lejos posible de Nueva York. Y él dijo: “oh, pensé que tal vez no tenías hijos”, y en una improvisación mencioné a mis hijas una vez, y comenzaron a escribirlas y a referenciarlas de manera sutil. Además de eso, yo he aportado pequeños rasgos de comportamiento. Quería usar lentes, por ejemplo. Cositas que pensé que me ayudarían a canalizar al personaje. En la temporada uno un escritor me dijo: “entre tus cejas y tu peinado nos estás diciendo quién es el personaje. Y creo que pasa en un micro nivel con todos nosotros. Eso sólo refleja lo receptivos, seguros y expertos que son nuestros escritores.

¿Cómo defines a Gerri como mujer? ¿Crees que otras mujeres larechazan y siempre va a acabar mostrando lealtad hacia Logan sobre cualquier mujer? ¿Crees que es algo que le haya pasado por los años tratando de triunfar en un mundo de hombres?

Sí, creo que eso es cierto. Creo que de cierta manera Shiv se siente amenazada por Gerri. No entiendo por qué, no siento que sea una amenaza para ella, pero hay fricciones ahí. Fuera de eso, en el set he notado que me identifico mucho con Carolina, su asistente, Carrie, porque siento que hay un sentimiento de que las mujeres reconocen a las mujeres que saben hacer las cosas, y hay un sentimiento de que “los niños son muy tontos e infantiles. Dame a alguien listo y confiable”, y creo que prefiere trabajar con Geri que con Logan. Son muy opuestos porque ella es muy cuidadosa y él muy impulsivo, pero puede ver que tiene un sentido de los negocios muy inspirado, y tal vez ve esto también en Roman, alguien que puede tocar jazz en una situación de negocio, y esa no es una habilidad qeu ella tenga. Así que deja que lo hagan y ella apaga el fuego. Pero siento que no conocemos su política ni su filosofía, y tal vez piense que Logan y su familia son horribles, y tal vez eso la deja dormir bien en la noche. La escena en la que Roman llama a Gerri traviesamente por teléfono fue el día en que creían que había un tiroteo, y yo pensé que era momento de ver a Gerri en su departamento tomando un martini porque había sido un día estresante, viendo las noticias, pero no está viendo ATN, está viendo Pierce, las noticias reales, para ver qué pasó en serio. Es lo suficientemente lista para saber dónde están todas las falsedades y es muy cuidadosa con su privacidad, no sabemos mucho de ella. Me gusta pensar que tiene algunas sorpresas en sus políticas y filosofías.

No hay muchas mujeres en este show. ¿Por qué crees que sea eso? ¿Las mujeres en ese ambiente se hacen cada vez más como los hombres?

Cada vez hay más mujeres en el show. Ayer estaba viendo el estreno de la temporada tres con mi esposo y mi sobrina, y estábamos sorprendidos por la cantidad de personajes femeninos inteligentes en el primer episodio. Y no sólo mujeres, sino mujeres de cierta edad que están en el club de los hombres y son muy duras. Cuando llegué a la serie platiqué con amigas que están en finanzas y tenían muchas historias del humor en la oficina, de estar cómoda con escuchar un lenguaje vulgar y que lo veían como parte del trabajo. Así que sí, creo que Gerri se ha aclimatado para estar en este mundo de hombres. Pero cada vez tenemos más mujeres formidables a bordo.

¿Cómo es la dinámica con Roman y la energía sexual que hay entre él y Gerri?

La primera llamada toma por sorpresa a mi personaje, y primero me escandaliza pero luego me entretiene y quiero ver qué tan lejos puede llegar. Pero luego, unos episodios después, él toca mi puerta y le hago entrar al baño. Me costó mucho trabajo resolver esa escena porque, como me dijo mi esposo, sólo tengo que alzar la voz para que se vaya del cuarto. Pude haberlo sacado de ahí. Así que tenía que ver cómo hacerle para no correrlo de ahí pero tampoco podía hacerme a la idea de que tuviera todo calculado. Lo conoce desde chiquito, así que no está enamorada de él. Él se le metió en la piel sin que ella realmente lo supiera. Tuvimos que descifrar poco a poco el juego de poder en esa escena y ver los cambios. Primero ella se siente mal por él porque no lo nombraron como sucesor, y luego está horrorizada por lo que tiene en mente, y luego lo reprende, y eso a él le prende. Hay unos micro giros muy intricados. Hablando con la vestuarista, que se basa más en la psicología que en la moda, le dije: “No sé cómo se sentiría Gerri al respecto de esto, sabes?”, y me dijo: “Gerri probablemente no sabe cómo sentirse con esto”, y es justo eso. Es un Roy, es muy carismático, no es realmente tonto, es un hablador… pensé en que esto no es tan consciente. Tienen una química que es más que la suma de sus partes. No creo que ella esté tratando de seducirlo de forma calculada. Tal vez eventualmente trate de hacer negocios con él, pero en cuestión de química, no creo que ni Gerri ni Roman lo entiendan, pero creo que Roman empezó.

Publicidad

Tags

HBO
Publicidad