Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta canción de los Rolling Stones queda fuera de su gira por contenido racista

"Sugar Brown" es un tema que aborda parte de la historia de la esclavitud en Estados Unidos entre la población afrodescendiente.
jue 14 octubre 2021 12:43 PM
The-Rolling-Stones
Mick Jagger, Keith Richards, y Ronnie Wood llegando al área de Los Ángeles donde ofrecerán un concierto la noche del 14 de octubre como parte de su gira en Estados Unidos.

Los Rolling Stones retiraron del repertorio que presentarán en su gira de recitales por Estados Unidos la popular canción "Brown Sugar", a raíz de las críticas a la letra que habla de la esclavitud.

Publicidad

"¿Te diste cuenta, eh?", dijo Keith Richards al diario Los Angeles Times en una entrevista reciente, cuando fue preguntado por la ausencia de la canción en los conciertos de la banda británica.

"Trato de entender por qué las mujeres tienen un problema con esto. ¿No se han dado cuenta de que esta canción tiene que ver con los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de taparlo. Y por ahora no quiero tener problemas", dijo la estrella al diario.

"Espero que podamos resucitar al bebé en su gloria en algún momento", dijo Richards, de 77 años.

La canción, publicada en 1971, habla de esclavos golpeados y de relaciones sexuales con jóvenes esclavas.

En los últimos años, ha sido tildada de "racista" por la crítica y la industria. Recientemente, un escritor escribió en el New York Magazine que es una canción "grosera, sexista y sorprendentemente ofensiva con las mujeres negras".

A lo mejor la volvemos a tocar

"Hemos tocado 'Brown Sugar' cada noche desde 1970, pero a veces piensas, bien, la sacaré y veré cómo va", dijo por su parte el vocalista Mick Jagger al diario.

Publicidad

En 1995 Jagger dijo a la revista Rolling Stone que "ahora nunca escribiría esta canción".

"Probablemente me autocensuraría. Pensaría, 'oh dios, no puedo. Tengo que parar. Dios sabe lo que quería decir en esta canción. ¡Es tal batiburrillo! Todo tipo de cosas de una vez".

Gold Coast slave ship bound for cotton fields Sold in the market down in New Orleans Skydog slaver know he's doin' all right Hear him whip the women just around midnight
fragmento del tema "Sugar Brown"

Los Stones han reanudado su gira "No Filter" en septiembre tras una larga pausa por la pandemia de coronavirus.

En noviembre de 2021 realizarán una serie de conciertos, entre otros lugares en Los Ángeles, Las Vegas y Detroit.

Publicidad

Publicidad

Publicidad