Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instantes en los que el Club América nos ganó a todos

El club que ha sido casa de grandes y con una afición fiel celebra 105 años un día como hoy.
mar 12 octubre 2021 02:17 PM
Club América
Aunque está arraigado en la capital mexicana, el América tiene seguidores en todo el país y en importantes ciudades de Estados Unidos. Un equipo local en dos países.

El Club América cumple 105 años de su fundación, una gran institución del futbol mexicano, decenas de deportistas estelares han pasado por sus filas y han hecho vibrar a una afición que se desborda más allá del Estadio Azteca, siendo una de las escuadras más seguidas por los amantes del balompié mexicano.

Publicidad

La historia de las águilas no es menor, grandes triunfos y momentos que marcaron a todos los amantes de los de Coapa y también a los que no tienen mucha simpatía por los del jersey amarillo.

Estos son algunos de los momentos que nos recuerdan parte del espíritu de aquellos que se ufanan de ser la institución “más seguida” de México y de provocar con su dicho “ódiame más”.

Las celebraciones de Cuauhtémoc Blanco

El ídolo americanista, hoy gobernador del estado de Morelos, además de ser un certero atacante ante la portería lo coronaba con una serie de bailes y ademanes. El más célebre en la que apoyado sobre una rodilla señalaba con los brazos extendidos, resulta ser una imitación de lo hecho por Kiko Narváez, estrella del Atlético de Madrid en los años 90, confirmó a Diario Récord, Germán Villa.

Cuauhtémoc-Blanco
El hoy gobernador fue una figura emblemática de las canchas de la Primera División mexicana.

Una final que Pachuca y los antiamericanistas saborearon

Fue en la final del Clausura 2007 entre Pachuca y América, donde los hidalguenses se quedaron con la copa, dejando las ilusiones de su afición por los suelos, además de no permitir que Blanco se despidiera del jersey del equipo de sus amores coronado como campeón, ya que ese fue su último juego con los de Coapa.

Publicidad

Campeones en el Azteca y Emilio fue el más feliz

América recibía al Cruz Azul en la final del Apertura del 2013. Como era de esperarse la máquina no lo iba a lograr y cayó en el Azteca 4-2 en penales, un triunfo logrado para las águilas, pero esta celebración llegó a tal furor que el mismo dueño del equipo y Grupo Televisa, Emilio Azcarraga Jean se desbordó en júbilo y corrió por la cancha del Azteca sin camiseta. Un momento que solo pudo pasar en el América.

El Piojo siempre con una opinión

Miguel Herrera, ex futbolista y ex Director Técnico del América llevó a los de Coapa en cuatro ocasiones al campeonato. Levantando cuatro trofeos: dos en la Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Su paso fue importante en la institución pero al irse sentenció a la afición por sus peticiones irreales de traer a futbolistas de Europa. “Dicen puras mamadas”, dijo ante una entrevista en un podcast donde explicaba lo imposible de traer a Arturo Vidal, un jugador chileno de gran trayectoria, a la liga mexicana. Sus éxitos y arrebatos lo llevaron a ser el técnico de la Selección Mexicana.

Piojo-Herrera
El Piojo fue uno de los prolíficos técnicos del América en los últimos años, hoy se encuentra en Monterrey dirigiendo a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

Y pues.... Chanfle

La película de Chespirito “Chanfle” (1979) trata de la historia de un utilero del equipo de fútbol Club América, con unos 40 años de edad, casado y sin hijos que vive en medio de una serie de hechos fortuitos se convierte en jugador del América. Aunque la película de “Gol” llegaría muchos años después, se puede apreciar el romanticismo de jugar futbol, aunque sea en el América.

Publicidad

Publicidad

Publicidad