Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Camp Nou podrá albergar 100% de público para Champions y clásico

El Barcelona recibirá al Real Madrid con estadio lleno.
mar 12 octubre 2021 12:48 PM
Camp Nou
El famoso estadio de Barcelona tendrá aforo completo para el clásico español.

El Camp Nou podrá llenarse para los cruciales partidos de Champions contra el Dinamo de Kiev y el clásico liguero contra el Real Madrid la próxima semana, tras la decisión del gobierno regional catalán de relajar las medidas anticovid.

Publicidad

"A partir del viernes, la gran mayoría de limitaciones de aforos dejarán de tener efecto", afirmó este martes el presidente regional Pere Aragonès en una rueda de prensa.

"Volvemos al 100% de aforo en los espacios culturales, los equipamientos deportivos al aire libre y en los bares y restaurantes, que recuperarán los horarios habituales", añadió Aragonès.

La decisión del gobierno regional catalán elimina así a partir del viernes la limitación al 60% del aforo en los estadios que regía hasta ahora.

La medida ha sido bien acogida por los equipos catalanes, como el Barcelona, cuyo presidente, Joan Laporta, ya había dejado ver su deseo de poder llenar el Camp Nou.

"Es un perjuicio muy grande. Les agradecería que le dieran otra vuelta porque nos perjudica mucho económicamente", afirmaba el pasado 29 de septiembre Laporta, después que el gobierno central español autorizara la vuelta al 100% en los estadios.

Barcelona vs. Real Madrid será el 24 de octubre

Cataluña y el País Vasco decidieron, sin embargo, mantener entonces sus propias restricciones.

"¡Vuelve el aforo completo en el Camp Nou! Después de más de un año y medio, el estadio barcelonista podrá volver a llenarse sin restricciones", se alegró el club azulgrana en su página web.

La medida llega en un momento en que la pandemia de Covid-19 se mantiene bajo control en España, donde el lunes se registró una incidencia de 46 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días: la incidencia más baja desde julio de 2020.

La medida llega, además, en una semana crucial para el Barcelona con tres partidos en su estadio en los que podrá contar con el apoyo de todo su público.

El Barça recibirá el domingo al Valencia en la 9ª jornada de Liga, antes de enfrentarse también en su estadio al Dinamo de Kiev en un importante encuentro de Champions.

La semana finalizará con el clásico liguero del 24 de octubre, en que el Real Madrid visitará el feudo azulgrana.

Publicidad
Publicidad