Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es posible que "Nevermind" se quede sin el bebé de la carátula del álbum

La demanda sobre Nirvana podría desencadenar en modificar la tapa de este icónico disco del grunge noventero.
mar 05 octubre 2021 01:01 PM
nirvana
nirvana

Hace 30 años Nirvana lanzó el emblemático “Nevermind” el álbum más relevante de la banda y que los puso a la cabeza del movimiento grunge. Llenos de éxito el sonido contundente marcó a una generación con temas como: Lithium, Come As You Are, Smells Like Teen Spirit y Polly. Además de una icónica portada que es imposible de confundir, misma que hoy es motivo de una nueva controversia.

Publicidad

El “Nevermind” se ha convertido en noticia en fechas recientes, ya que Spencer Elden, nombre del pequeño que aparece desnudo en una alberca siguiendo un billete de un dólar, interpuso una demanda a la banda por el concepto de explotación sexual y pornografía infantil. Elden señaló que la banda le debe asignar una indemnización de al menos 150 mil dólares, ya que en sus términos, la banda utilizó su imagen sin el consentimiento de sus padres. Aunque este ha aparecido en programas de televisión y revistas mostrándose como el modelo de esta carátula del disco.

Dave Grohl, baterista de la banda en el tiempo de “Nevermind”, fue entrevistado por The Sunday Times , a propósito de la tercera década de su lanzamiento, entre otros temas. El músico habló sin restricciones sobre la posibilidad de que se lleven a cabo cambios en la portada del álbum para las nuevas reediciones del mismo. Dicho esto, es probable que sí los problemas legales no cesan, el bebé de la portada es posible que desaparezca.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad