Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El drama por la salida de Mbappé del París Saint Germain

El atacante ha declarado que quiere abandonar la escuadra parisina y su situación se ha convertido en una lluvia de declaraciones.
mar 05 octubre 2021 12:10 PM
MBappé
El jugador Kylian Mbappe está en medio de una controversia por cambiarse la camiseta del equipo madrileño.

Kylian Mbappé, el jugador francés de alto nivel y seleccionado de nacional, no ha dejado lugar a dudas que su tiempo en el París Saint Germain ya terminó y sus acercamientos con el Real Madrid no fueron nada discretos, sin embargo la escuadra francesa no ha cedido para vender la ficha de su jugador,

Publicidad

"A finales de julio dije que quería irme", lanzó Kylian Mbappé ante el micrófono de la radio RMC, confirmando por primera vez públicamente su deseo de dejar el París SG y retomando el episodio de su traspaso fallido al Real Madrid.

Mi posición fue clara. Dije que quería irme y lo dije con suficiente antelación

Mbappé prefería dejar el PSG y se lo externó a los dirigentes del club, según declaró en una entrevista a la emisión 'Rothen s'enflamme' de la que RMC publicó este lunes varios extractos en su página de internet.

"A finales de julio dije que quería irme", insistió el delantero.

"Yo dije, si no quieren me vaya me quedo", aseguró Mbappé, quien no ha renovado su contrato, lo que le permitiría irse gratis el próximo verano boreal.

"La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quiero hablar con Leonardo, no es verdad en absoluto. Me dijeron: 'Kylian, ahora tú hablas con el presidente' Nasser Al-Khelaïfi", afirmó el delantero parisino.

Mbappé respondió también las acusaciones de haber esperado al último momento del mercado estival de fichajes, a finales de agosto, para forzar su marcha.

"Pedí irme, porque a partir del momento en que no quería renovar quería que el club tuviese una indemnización por traspaso para tener un reemplazo de calidad", indicó el exjugador del Mónaco, fichado en 2017 por 145 millones de euros más 35 millones en variables.

"(París SG) es un club que me ha dado mucho, siempre fui feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y aún lo soy. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiese reponerse", aseguró.

El Madrid sigue esperando la liberación de Mbappé

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo ante los medios este martes que espera que el fichaje de Kylian Mbappé "pueda solucionarse en enero", haciendo eco del deseo mostrado por el delantero del París SG ante la prensa... pero el dirigente del club blanco matizó poco después sus palabras.

En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo

Aunque el presidente del Real Madrid matizó poco después esas palabras al micrófono de RMC Sport: "Mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que dije es que hay que esperar al año que viene para tener noticias, siempre con respeto al PSG, con el que mantenemos buenas relaciones".

El Real Madrid trató el pasado verano de contratar los servicios del joven delantero campeón del mundo, ofreciendo cerca de 180 millones de euros (208.5 millones de dólares) al PSG por su fichaje, en el último año de contrato del jugador.

Pero el club parisino declinó la oferta y Mbappé (22 años), cuyo contrato expira en junio de 2022, podrá negociar directamente con cualquier club a partir del 1 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad