El hospital no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia, del que no había informado previamente y que suele usarse en pacientes con cáncer.
Pelé, de 80 años, fue internado el 31 de agosto en el hospital Albert Einstein, una prestigiosa institución brasileña donde suele tratarse.
Cuatro días después fue operado de un tumor "sospechoso" en el colon y estuvo varios días en una unidad de cuidados intensivos, adonde volvió al menos una vez hace dos semanas por una inestabilidad respiratoria.
Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor, que le fue detectado durante chequeos rutinarios.
Mientras estuvo hospitalizado, el exdelantero compartió cómo iba evolucionando su salud en publicaciones en sus redes sociales, muchas de ellas impregnadas de su particular sentido del humor.
En su Instagram, donde tiene 7.3 millones de seguidores, publicó videos y fotos en los que aparecía ejercitándose en una bicicleta estática, alzando los puños para festejar que "cada día" se sentía mejor, e incluso felicitó al argentino Lionel Messi por superarlo como máximo goleador de las selecciones sudamericanas.
"Cuando la vida impone un desafío, siempre es más fácil encararlo con una sonrisa", escribió O Rei, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), en Instagram el miércoles.
Una de sus hijas, Kely Nascimento, narró en sus redes la recuperación de su padre, a quien mostró jugando cartas en la habitación hospitalaria, cantando y luego de teñirse el pelo de negro.
"Él está más fuerte y saliendo del hospital para continuar recuperándose y tratándose en casa", escribió Kely Nascimento el miércoles en Instagram.
Pelé, quien cumplirá 81 años el 23 de octubre, ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos tiempos para tratarse diferentes problemas de salud.
La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.
En 2014 'O Rei' estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en la década de 1970 le fuera extirpado el derecho debido a una lesión cuando aún era jugador.
El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.
"No importa el tamaño del desafío. El secreto es conmemorar cada pequeña victoria en el camino", escribió cuando aún estaba hospitalizado.