Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Columbus Crew vence 2-0 a Cruz Azul; la maquina se queda sin la Champions Cup

La maquina haciendo un Cruz Azul en una final en Estados Unidos.
mié 29 septiembre 2021 10:06 PM
Cruz Azul pierde una nueva final
El Columbus Crew se queda con este título de los campeones de las ligas norteamericanas.

Una cruzazuleada más para no perder la costumbre. El Columbus Crew estadounidense venció este miércoles 2-0 al Cruz Azul mexicano y se impuso en la tercera edición de la Campeones Cup, el torneo que enfrenta a los ganadores de ambas ligas vecinas.

Publicidad

Ante sus aficionados en el Lower.com Field, Columbus se llevó el triunfo gracias a un gol en propia puerta del ecuatoriano Bryan Angulo en el minuto cuatro y otro del ghanés Jonathan Mensah en el 74.

Ambas dianas partieron de jugadas a balón parado iniciadas por el argentino Lucas Zelarayán, la estrella de Columbus y quien ya había conquistado este torneo en 2018 cuando formaba parte del Tigres mexicano.

De esta forma, Columbus inaugura su palmarés de títulos internacionales después de que en diciembre conquistara su segundo trofeo de la liga de fútbol norteamericano (MLS).

En cambio Cruz Azul, que en mayo acabó con una sequía de 23 años sin ganar la liga mexicana, suma otra decepción tras ser eliminado este mes por Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La MLS cuenta ahora con dos trofeos de la Campeones Cup, uno de Columbus Crew y otro de Atlanta United en 2019, mientras la liga mexicana suma únicamente el de Tigres en 2018. La edición de 2020 no se disputó debido a la pandemia de coronavirus.

Zelarayán asistente

Sobre el césped de su flamante nuevo estadio, Columbus se encontró pronto con el viento a favor gracias a un gol en propia puerta de Cruz Azul.

El talentoso Zelarayán lanzó una falta lateral al corazón del área celeste y Angulo, al tratar de despejar, peinó la pelota hacia su propia portería despistando a su veterano arquero Jesús Corona.

Cruz Azul adelantó inmediatamente líneas en busca del empate sin poner en grandes aprietos a Columbus más que un disparo desde el pico izquierdo del área de Ignacio Rivero que atajó a una mano el portero Evan Bush.

En el descanso, el técnico Juan Reynoso introdujo a dos atacantes, el mexicano Santiago Giménez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en busca de más mordiente en el área rival.

El equipo mexicano tuvo sus mejores ocasiones a la vuelta del vestuario con un primer remate franco que Rodríguez, desde el punto de penalti, disparó demasiado alto.

En el minuto 52, el peruano Yoshimar Yotún envió un centro raso por la derecha que el paraguayo Juan Escobar golpeó de primera al palo derecho de Bush.

Pasadas las embestidas de Cruz Azul, Columbus logró controlar el partido ante un rival que abusó de colgar centros al área.

Los estadounidenses sentenciaron el partido en el 74 en una jugada que nació con un disparo de falta de Zelarayán, quien ya fue el héroe del triunfo de Columbus en la MLS Cup de diciembre con dos goles y una asistencia ante Seattle Sounders (3-0).

El trallazo del argentino se estrelló contra la barrera y el rechace le llegó al argentino Milton Valenzuela, que lanzó un preciso centro desde la izquierda que Mensah cabeceó con potencia y Corona tocó pero no pudo despejar.

Cruz Azul, que lanzó otro remate al palo en el descuento por mediación de Santiago Giménez, acabó pagando su falta de puntería y profundiza así su crisis de resultados.

Goles:

Columbus Crew: Bryan Angulo (4, p.p.), Jonathan Mensah (74)

Publicidad

Publicidad

Publicidad