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‘El juego del calamar’, un éxito en vistas y regalías

La serie surcoreana es un éxito mundial, desbancando a algunos de los favoritos como la española 'La casa de papel' y la británica 'Sex education'.
mar 28 septiembre 2021 02:13 PM

La serie ‘El juego del calamar’ se ha posicionado como una de las favoritas de los usuarios de Netflix en todo el mundo. En México es el material número uno en la lista de popularidad de la plataforma de streaming, al igual que en Estados Unidos, donde se convirtió en la primera serie coreana en ocupar los primeros lugares de este listado. Por lo que más allá de su éxito en vistas, la serie es toda una mina de oro para sus creadores y asociados.

En sus primeras 48 horas en la plataforma, la serie opacó a otros éxitos como ‘Sex education’ y ‘La casa de papel’, lo que ha atraído el interés de inversores.

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‘El juego del calamar’ es una serie surcoreana creada entre 2008 y 2009 por Hwang Dong-huuk, quien durante años buscó a alguien que quisiera apoyarlo para desarrollar su proyecto, pero no fue hasta junio de 2020 cuando comenzaron las grabaciones con Netflix.

La serie que salió adelante en plena pandemia, encabeza el ranking mundial de la plataforma de streaming, según FlixPatrol.

Inversionistas también quieren jugar

El rotundo éxito de la serie ha hecho que dos empresas relacionadas a ésta atraigan la atención de inversionistas.

Por un lado está Bucket Studio, compañía que representa a Lee Jung-Jae, actor principal de ‘El Juego del calamar’. De acuerdo con El Financiero, esta empresa ha aumentado aproximadamente un 90% sus acciones en las tres sesiones comerciales que tuvo hasta el lunes.

Además, Showbox, cuyo predecesor había invertido en Siren Pictures, productora privada del programa, aumentó sus inversiones en más del 50%.

¿De qué trata ‘El juego del Calamar’?

La serie hace una crítica al sistema capitalista, la segregación de ciertos grupos y qué tanto haría una persona por dinero.

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Un grupo de personas con problemas económicos son invitados a participar en una serie de juegos infantiles a cambio de 45,600 millones de wones surcoreanos, conforme vayan avanzando en las partidas y más jugadores sean “eliminados”, mayor es la cantidad del premio a la que pueden acceder.

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