Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenia prohíbe una película "blasfema" sobre una pareja gay

El país africano enfrenta una fuerte restricción a la vida no heterosexual.
jue 23 septiembre 2021 05:57 PM
Cine
Las leyes kenianas tienen un estricto sentido cristiano lo que las convierte en un país complejo para la diversidad sexual.

Las autoridades kenianas prohibieron el jueves una película sobre dos hombres que tienen una relación amorosa, calificándola de "inaceptable y una afrenta a la cultura e identidad" de un país cristiano, que lleva mucho tiempo criminalizando la homosexualidad.

Publicidad

Dirigida por un cineasta keniano, "I am Samuel" ("Yo soy Samuel") muestra una relación romántica entre dos hombres que viven en Nairobi y ha despertado la ira de los censores del país por promover "el matrimonio entre personas del mismo sexo como una forma de vida aceptable".

La Junta de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB) dijo que la película pretendía propagar "valores que están en disonancia con nuestra constitución, valores culturales y normas".

"Peor aún, la producción es degradante para el cristianismo, ya que dos hombres homosexuales pretenden llevar a cabo un matrimonio religioso invocando el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo", destacó el jefe de la KFCB, Christopher Wambua, en un comunicado, declarándola "blasfema".

Cualquier intento de exhibir, distribuir, emitir o poseer la película restringida por la República de Kenia será castigado con todo el peso de la ley

La homosexualidad es un tabú en gran parte de África y las personas homosexuales suelen ser objeto de discriminación o persecución.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad