Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1 en México: estas son las medidas sanitarias para asistir

Para evitar contagios de COVID-19, la Fórmula 1 en México seguirá algunas medidas sanitarias, como pedir el certificado de vacunación
jue 23 septiembre 2021 11:58 AM
La Fórmula 1 en México dio a conocer las medidas sanitarias para asistir.
La velocidad está de vuelta en México, siempre con las precauciones necesarias.

La Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, Ciudad de México será la sede nuevamente de la velocidad en el Autodromo Hermanos Rodríguez, el gran evento de la velocidad estará listo para todos sus seguidores el próximo 6 y 7 de noviembre.

Aunque el nivel de letalidad del virus ha cambiado en el mundo y el incremento de personas vacunadas favorece a que no haya graves afectaciones, los eventos masivos tienen sus restricciones y exigencias para asistir a estos, el Gran Premio de México no es la excepción.

Según los datos del pasado 6 de septiembre, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se puede leer las normativas para los eventos masivos y los deportivos: “podrán operar con un aforo máximo del 75 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”, tras el cambio en el semáforo epidemiológico en la entidad capitalina que pasó a color amarillo.

Publicidad

¿Qué necesito para entrar al Gran Premio de México?

Para ingresar al evento se tiene que tener más de 4 años y todos requieren boleto de acceso personal, solo una persona por asiento.

Todos los asistentes deben contar con comprobante de vacunación contra COVID-19 con el esquema de vacunación concluido, adicional a esto es requisito presentar una prueba negativa del coronavirus (PCR o antígenos) realizada por un laboratorio privado, realizado en las últimas 72 horas previas al evento. El nombre del asistente debe coincidir en todos los casos.

Quien presente una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso

En caso de los menores de edad, es posible presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso). Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero, específica la página oficial del evento.

Para los asistentes que vienen de otras partes de México y el extranjero se recomienda que presenten un comprobante negativo de COVID-19, en caso de no hacerlo agendar una cita para esta prueba en algún laboratorio local, ya que es posible la saturación de estos en la capital mexicana.

Haz más simple tu acceso

Para este evento crearon una nueva modalidad para hacer más rápido el acceso, llamada Fast Pass , con este se pueden precargar los datos del asistente para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones innecesarias para el acceso al autódromo.

Los asistentes que cuenten con certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo (nacional o internacional) emitida por una entidad autorizada, ya sea nacional o extranjero, así como aquellos que se hagan la prueba (PCR o de antígenos) en uno de los laboratorios privados afiliados a la carrera, donde tendrán que subir el archivo digital del certificado de vacunación o del comprobante de su prueba con resultado negativo para obtener un código de acceso certificado ( F1 Fast Pass ) y así reducir las concentraciones en los procesos de entrada al inmueble. La página del Gran Premio de México tendrá la posibilidad de realizar el registro a partir del 1 de octubre, para que solo tengas que compartir en la plataforma tu prueba negativa de coronavirus.

En esto consiste la entrada cuando tengas toda tu documentación, boletos y accesorios:

  • Registro de código QR de la Ciudad de México, este sirve para tener una base de datos de los asistentes.
  • Revisión de temperatura y uso de cubrebocas.
  • Presentación de F1 Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada dentro de los 3 días previos
  • Colocación de pulsera “filtro sanitario” (habrá pulseras identificadas para dar acceso el viernes, sábado y domingo).
  • Escaneo de boleto.
  • Revisión de seguridad.
  • Colocación de gel antibacterial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad