Los usuarios de TikTok pusieron especial atención en el caso y los avisos de sus usuarios han ayudado a los investigadores a reducir rápidamente tanto el marco de tiempo como el área geográfica, que inicialmente eran vastas, en la Petito desapareció.
El 17 de septiembre, la TikToker Miranda Baker publicó una serie de videos en los que decía que ella y su novio habían recogido a Laundrie, el 29 de agosto en el Parque Nacional Grand Teton.
Baker calificó el encuentro como "extraño", ya que Laundrie le ofreció 200 dólares por un viaje de 10 millas y pidió salir con urgencia cuando mencionó que se dirigía a Jackson Hole.
"Una vez dije que Jackson Hole se puso nervioso", dijo en su publicación. “Parecía que necesitaba salir, estaba un poco ansioso. Y ahí fue cuando las cosas se pusieron raras".
“Se apresuró a salir del auto y luego dijo, voy a buscar a alguien más para hacer autostop, nosotros pensamos, está bien. Fue una situación extraña", relató en Tik Tok.
Miranda Baker detalló que ella y su novio le dieron un aventón a Brian el 29 de agosto en Colter Bay, Wyoming, no muy lejos del lugar donde se encontraron los restos de Petito. De acuerdo con lo dicho en la serie de videos, Laundrie señaló que llevaba solo acampando durante varios días.
La fecha señalada por Baker se ubica cuatro días después de que Petito le dijera a su familia que se encontraba en el parque nacional donde fue hallada.
Investigación del FBI
El FBI ha solicitado el apoyo del público para localizar a Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, influencer cuyo cuerpo fue localizado sin vida el 20 de septiembre.
Las últimas imágenes de Gabby con vida fueron captadas por la cámara corporal de un oficial que se acercó a la pareja cuando notó que ésta discutía.
El lunes 20 de septiembre el FBI informó el hallazgo de un cadáver que coincidía con la descripción de Gabby Petito, en el Parque Nacional Grand Teton, situado al noroeste del estado de Wyoming. Luego de una autopsia el departamento de investigación confirmó al día siguiente que se trataba de ella.