Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

De acuerdo con fuentes federales, la Unidad de Investigación Financiera presentó una denuncia para que la FGR investigue a Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez.
lun 20 septiembre 2021 01:22 PM
gloria-trevi-armando-gomez
La cantante Glroia Trevi y su esposo Armando Gómez

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra la cantante Gloria Trevi y su esposo por el presunto delito de evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, revelaron funcionarios federales al periódico La Jornada.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre al considerar que las empresas (con sede en Texas) que el matrimonio posee son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

Publicidad

De acuerdo con las fuentes federales consultadas por La Jornada, y con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio del año pasado, la empresa Great Tallent LLC cambió su director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo, Armando Gómez.

En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Además del delito de evasión fiscal contra la pareja, la denuncia contra Armando Gómez también es por presunto lavado de dinero.

Publicidad

Antecedentes penales

La controvertida cantante Gloria Trevi, como su esposo, Armando Gómez tienen antecedentes penales, por lo que no es la primera vez que enfrentan problemas legales.

Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en 1999. Tras las denuncias, el “Clan Trevi-Andrade” estuvo prófugo de la justicia por casi 10 meses, hasta que fueron detenidos por las autoridades en Brasil.

En ese país, Gloría Trevi y Sergio Andrade estuvieron tres años en prisión hasta que ella decidió allanarse a la extradición y fue devuelta a México. Durante el proceso, un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de los cargos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad