Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Queremos seguir promoviendo el golf profesional mexicano": Lorena Ochoa

La ex golfista Lorena Ochoa anuncia el torneo Golf Charity Classic.
vie 17 septiembre 2021 05:17 AM
Lorena-life.png
Cortesía

La ex golfista Lorena Ochoa regresa al campo de golf, con Golf Charity Classic, un torneo que se llevará a cabo este 26 y 27 de noviembre en Guadalajara Country Club, a beneficio tanto de la fundación del club como de Fundación Lorena Ochoa.

El torneo contará con la presencia de jugadores como la mismísima Ochoa –que lleva once años retirada–, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gabriela López, María Fassi, Bobby Díaz, Regina Plascencia, José de Jesús Ramírez e Ingrid Gutiérrez, quienes se dividirán en dos equipos mixtos, en representación de las fundaciones beneficiadas.

Platicamos con Lorena Ochoa sobre los detalles de este torneo.

Publicidad

¿Cómo te sientes de regresar con este torneo?

Estamos muy contentos, es una súper noticia y estoy muy emocionada de anunciar el torneo Golf Charity Classic, un torneo que me da muchísima alegría porque vienen los cinco mejores mexicanos y las cinco mejores mexicanas. Va a ser de exhibición. Primero, el 26 de noviembre, es un torneo Pro-Am, como se me hace en muchos lugares para convivir con los jugadores y agradecer, luego una cena de gala a beneficio de Guadalajara Country Club y Fundación Lorena Ochoa. Al día siguiente es una exhibición, algunos hoyos par 3, donde los diez profesionales le pegamos y el que quede más lejos se elimina. Va a haber un ganador, pero es un torneo que estamos haciendo para la televisión. Lo estamos haciendo con Discovery Channel y ha sido increíble trabajar con ellos. La transmisión la llevará a cabo Paco Alemán, que ha sido muy importante para mi carrera. Queremos seguir promoviendo el golf profesional mexicano.

Te retiraste hace once años, ¿cómo ha sido regresar?

Apenas estoy empezando a agarrar el ritmo, a sentirme un poquito mejor. Obviamente es imposible que yo pueda jugar a la altura de ellos porque ellos hoy en día son profesionales que entrenan todo el día. Yo tengo la excusa de que ya soy mamá de tres hijos. Mi principal objetivo es disfrutar mucho este momento, agradecer a los jugadores, que son mis amigos. Tenemos tres años de contrato para este torneo y queremos hacerlo cada vez más grande, con más patrocinadores y jugadores. Estamos felices de cumplir este sueño y de que todos los aficionados puedan ver a los mejores golfistas.

¿Cómo te estás preparando?

Trato de disfrutar jugar mal, de pasarla más relajada en el campo de golf. A veces voy con mi esposo, a veces con Pedro, mi hijo mayor, con mis amigos. Me cuesta un poquito de trabajo. Ahora que soy mamá siento que me toma muchas horas, pero ahora que sé que vamos a tener el torneo le estoy echando muchas ganas para practicar todas las mañanas y ponerme en forma. Lo más importante es sentirme bien y estar tranquila con mi juego para que en noviembre le pueda pegar bien a la pelota y disfrutar con los otros profesionales.

Parte de la venta de los boletos va a la Fundación Lorena Ochoa. Cuéntanos sobre el trabajo que hacen ahí.

Tenemos una escuela. Se llama La Barranca, y tiene desde primero de primaria hasta tercero de secundaria. Tiene un sistema educativo muy bonito porque está basado en el movimiento, en la música, la danza, el teatro. Es un esquema educativo un poco diferente y eso es lo que lo hace único. Tenemos salones de cuarenta o cuarenta y dos niños pero se divide siempre en dos. Unos están afuera en el patio con un tallerista haciendo diferentes ejercicios, otros están adentro tomando su clase como en una escuela normal, y luego tenemos muchas actividades en la tarde, como fútbol o una escuela de música. Nuestro mejor pianista mexicano se llama Jorge Viladoms, vive en Suiza, y su escuela de música está en La Barranca. Tiene un súper programa de música y de teatro, y estamos felices. Es un proyecto que, desde que me convertí en profesional, apoyo con mucho cariño. Este torneo es a beneficio de la fundación y estamos felices de recibir este apoyo. Es una manera de agradecer lo que hemos hecho en nuestra carrera y devolverle a la sociedad.

¿Cómo impactó la pandemia en la escuela?

Estos años de pandemia le hemos tenido que invertir a la escuela un cuarenta por ciento más. Los costos han sido muy caros porque hemos tenido que hacer muchas adecuaciones y mejoras. Nos las tuvimos que arreglar con el tema de los aparatos electrónicos, capacitaciones para los maestros, alumnos, padres de familia, la entrega del material. Hemos ayudado en la alimentación y en temas de salud. Hemos tenido que gastar mucho más de lo normal, y por eso este primer torneo Golf Charity Classic va a ser muy importante para la escuela. Estoy muy agradecida.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad