Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Broadway reabre funciones en Nueva York

'Hadestown' marca el regreso de los musicales tras cierre de 18 meses en la famosa avenida neoyorkina.
mié 15 septiembre 2021 08:42 AM
Broadway
Los espectáculos teatrales de: The Lion King, Hamilton, Wicked y Chicago estarán de regreso en la capital del teatro estadounidense.

La tan esperada reapertura de Broadway arrancó el jueves con el regreso del espectáculo ganador del Tony "Hadestown", el primer musical que vuelve tras un cierre sin precedentes de 18 meses.

"Hadestown", que ganó ocho premios Tony en 2019 por su giro de rock moderno sobre el antiguo cuento griego de los amantes Orfeo y Eurídice, fue el mayor espectáculo hasta ahora en volver al escenario antes del regreso de más de una docena de producciones en septiembre.

Publicidad

El musical "Waitress", que culminó sus funciones en Broadway semanas antes de que la pandemia de coronavirus cerrara los teatros en marzo de 2020, regresó el jueves para una programación limitada con un nuevo reparto encabezado por la cantautora Sara Bareilles.

Jewelle Blackman, quien interpreta a una de las tres Moiras en "Hadestown", dijo que se sentía abrumador estar de vuelta en el trabajo.

"Tenemos la oportunidad de ser los primeros en hacerlo y dar a todo este público lo que se ha perdido durante tanto tiempo. Qué agradecidos estamos de ser los primeros en poder compartir nuestra historia de nuevo", dijo Blackman.

A la presentación del jueves le seguirá una fiesta en la calle en el corazón del distrito de los teatros de Manhattan, protagonizada por el reparto y la banda del musical.

El público debe estar totalmente vacunado y llevar mascarillas para el espectáculo

"No sé si alguno de nosotros sabe exactamente cómo va a reaccionar, pero creo que todo surge de la alegría", dijo Blackman.

El público debe estar totalmente vacunado y llevar mascarillas para el espectáculo, mientras que los actores y todo el personal tras bastidores trabajan bajo estrictos protocolos destinados a mantener a raya el coronavirus. Los espectáculos pueden presentarse al 100% de su capacidad.

En agosto, "Pass Over" se convirtió en la primera obra de teatro en estrenarse en Broadway desde el largo cierre, mientras que el espectáculo individual del rockero Bruce Springsteen "Springsteen on Broadway" comenzó una programación limitada en junio.

Los espectáculos pueden presentarse al 100% de su capacidad.

Los tres musicales más importantes de Broadway, "Hamilton", "El Rey León" y "Wicked", regresarán el 14 de septiembre, mientras que otros estrenarán durante septiembre y octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad