El musical "Waitress", que culminó sus funciones en Broadway semanas antes de que la pandemia de coronavirus cerrara los teatros en marzo de 2020, regresó el jueves para una programación limitada con un nuevo reparto encabezado por la cantautora Sara Bareilles.
Jewelle Blackman, quien interpreta a una de las tres Moiras en "Hadestown", dijo que se sentía abrumador estar de vuelta en el trabajo.
"Tenemos la oportunidad de ser los primeros en hacerlo y dar a todo este público lo que se ha perdido durante tanto tiempo. Qué agradecidos estamos de ser los primeros en poder compartir nuestra historia de nuevo", dijo Blackman.
A la presentación del jueves le seguirá una fiesta en la calle en el corazón del distrito de los teatros de Manhattan, protagonizada por el reparto y la banda del musical.
El público debe estar totalmente vacunado y llevar mascarillas para el espectáculo
"No sé si alguno de nosotros sabe exactamente cómo va a reaccionar, pero creo que todo surge de la alegría", dijo Blackman.
El público debe estar totalmente vacunado y llevar mascarillas para el espectáculo, mientras que los actores y todo el personal tras bastidores trabajan bajo estrictos protocolos destinados a mantener a raya el coronavirus. Los espectáculos pueden presentarse al 100% de su capacidad.
En agosto, "Pass Over" se convirtió en la primera obra de teatro en estrenarse en Broadway desde el largo cierre, mientras que el espectáculo individual del rockero Bruce Springsteen "Springsteen on Broadway" comenzó una programación limitada en junio.
Los espectáculos pueden presentarse al 100% de su capacidad.
Los tres musicales más importantes de Broadway, "Hamilton", "El Rey León" y "Wicked", regresarán el 14 de septiembre, mientras que otros estrenarán durante septiembre y octubre.