Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Disney estrenará primero en cines el resto de sus películas de 2021

Así de dura fue la picadura de la "viuda negra" a Disney, la demanda de Scarlett Johansson sentó un precedente.
lun 13 septiembre 2021 10:44 AM
Disney+
Disney+ llegará a México y toda Latinoamérica el 17 de noviembre de 2020.

Disney anunció el viernes que todas sus películas previstas para finales de año se estrenarán primero en las salas de cine, antes de estar disponibles en su plataforma de streaming.

La película de animación "Encanto" se estrenará en la gran pantalla el 24 de noviembre, y no aparecerá en la plataforma Disney+ hasta el 24 de diciembre.

Publicidad

Los otros filmes previstos, como "El último duelo" de Ridley Scott, "Eternals" de Marvel Studios y "West Side Story" de Steven Spielberg, se reservarán para las salas oscuras durante al menos 45 días consecutivos.

Los cines esperaban ansiosos esta decisión ya que el imperio del entretenimiento optó recientemente por estrenar al mismo tiempo en Disney+ una serie de superproducciones como "Viuda Negra", "Jungle Cruise" y "Cruella", despojando así a las salas de cine de una parte de sus ingresos.

Hace dos años, Disney producía contenidos para cines y canales de televisión. Ahora, el grupo californiano tiene acceso directo a su público a través del streaming, y los cines dependen de su buena voluntad. Un fenómeno que se ha acelerado con la pandemia.

El director general de Disney, Bob Chapek, reiteró a mediados de agosto su estrategia de favorecer la "flexibilidad" para poder "seguir al consumidor donde sea que vaya".

Los estudios Warner Bros también han sido muy criticados por su decisión de estrenar todas las nuevas películas de 2021 en su plataforma HBO Max. Pero para el próximo año se comprometió a dar la exclusividad a las salas durante 45 días.

Publicidad

Scarlett quiere 100 mdd

Datos dados a conocer por The Wall Street Journal, Johansson pidió que le pagaran por "Black Widow" lo que se estimaba habría recaudado en taquilla antes de la pandemia. Para su caso, fijó la cifra en 100 millones. Como se ha señalado en la demanda por incumplimiento de contrato que Johansson lanzó contra Disney, la decisión unilateral de estrenar el filme simultáneamente en pantallas cinematográficas y Disney+ perjudicó el rendimiento en taquilla de la película.

La actriz interpuso la demanda a la compañía, ya que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla, la cantidad que reclama la relaciona por lo que había dejado de ganar por el estreno en streaming. Ahora se ha dado a conocer que la intérprete exigió una cifra de hasta 100 millones de dólares luego de que la compañía decidiera lanzar la cinta en la plataforma.

Publicidad
Publicidad