Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOS: Verstappen y Hamilton chocan y quedan fuera del GP de Italia

El incidente los saca de convertirse en los ganadores de este circuito en Monza.
dom 12 septiembre 2021 09:04 AM
AUTO-PRIX-F1-ITA
La imagen de Lewis Hamilton y Max Verstappen durante el impacto en el circuito de Monza.

Los dos principales aspirantes al título de la temporada en Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quedaron fuera del Gran Premio de Italia después de que ambos chocaran en la carrera que se disputa en el circuito de Monza.

Publicidad

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al de Países Bajos en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

F1 Grand Prix of Italy
Max Verstappen y Lewis Hamilton quedaron fuera tras el incidente en la pista.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero los monoplazas quedaron parados en una zona de seguridad.

El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas y obligó a que saliese el coche de seguridad, cuando el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) lideraba la prueba por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

AUTO-PRIX-F1-ITA
El accidente los dejó fuera de la competición.

Ni Verstappen, líder del mundial con 226.5 puntos, ni Hamilton (221.5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada (de las 22 programadas), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera esprint que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.

AUTO-PRIX-F1-ITA
Este accidente separa a Hamilton de su triunfo 100.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad