¿Quién es el mejor jugador? Matemático de Oxford dice que es Cristiano Ronaldo

Un estudio con siete variables deja al luso como el gran ganador junto a otras leyendas del futbol internacional.
Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los emblemas del futbol europeo y global la última década.

La discusión más intensa del futbol siempre es la misma: ¿quién ha sido el mejor jugador? Esto tenía que parar, por lo que Tom Crawford quien es un matemático de la Universidad de Oxford, se lanzó a buscar un resultado desde el punto de vista científico.

Crawford ha creado una fórmula y definió el índice GOAT, esto para tener una base y comparar a 10 de los mejores futbolistas en la historia del balompié, dando al portugués recién trasladado al Manchester United como el gran ganador: Cristiano Ronaldo.

Las variables del matemático fueron siete y muy concretas: goles de clubes, títulos de clubes, goles internacionales, títulos internacionales, premios Balón de Oro, récords individuales y número de temporadas donde fueron líderes para llevar a su equipo para ganar un título.

Cristiano Ronaldo logró un 100% del índice GOAT, y es por sus increíbles estadísticas, tanto en nivel de equipos y selección. Justo detrás del sudeuropeo se colocó el argentino Lionel Messi logrando un 94% y con el bronce de este podio el brasileño Pelé sumando 85%.

“Si bien Cristiano Ronaldo ha salido victorioso de mi algoritmo, está claro que las estadísticas de todos los demás jugadores son absolutamente increíbles, ¡y estoy seguro de que el debate continuará!”.

En el cuarto lugar se encuentra Ferenc Puskas, seguido de Ronaldo Nazario y Marco Van Basten. Completan el top 10, Alfredo di Stéfano, Michel Platini, Diego Maradona y Johan Cruyff.

“Como un gran aficionado al fútbol, he debatido durante mucho tiempo con mis amigos quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Me ha encantado llevar las matemáticas a las masas durante los últimos años, por lo que poder mostrar cómo se pueden utilizar en el mundo del fútbol ha sido muy divertido”, comentó Crawford, tras la presentación de su estudio estadístico.

El top 10 del índice GOAT queda así:

1. Cristiano Ronaldo (Portugal) 100%

2. Lionel Messi (Argentina) 94%

3. Pelé (Brasil) 85%

4. Ferenc Puskas (Hungría) 57%

5. Ronaldo (Brasil) 52%

6. Marco Van Basten (Países Bajos) 44%

7. Alfredo Di Stéfano (Argentina-España) 37%

8. Michel Platini (Francia) 33%

9. Diego Maradona (Argentina) 31%

10. Johan Cruyff (Países Bajos) 30%