Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google nos recuerda que Avicii siempre nos podrá poner a bailar

Con un doodle traen de vuelta al joven que puso a todo la música electrónica en todo el mundo.
mié 08 septiembre 2021 09:45 AM
Avicii
Avicii durante un espectáculo en Nueva York.

Google cada día busca celebrar o conmemorar hechos y personas por medio de sus famosos ‘doodle’ y este miércoles 8 de septiembre es una de ellas. Tim Bergling, mejor conocido como Avicci cumpliría 32 años un día como hoy.

Publicidad

El DJ originario de Suecia, quien ganó fama mundial por su talento en las tornamesas y la creación de música electrónica, dejó este mundo con 28 años de edad un 20 de abril de 2018.

Este creativo de la música perdió la vida luego de presentar fuertes cuadros de depresión y ansiedad. Bergling fue encontrado sin vida en un hotel de Mascate, capital de Omán cortado con una botella de vidrio con la que el astro del beat se suicidó.

Mozart escribió en un papel; los DJ escribimos en computadoras. Realmente no veo la diferencia

Su caso conmocionó al mundo de la música, por lo que este doodle llega a unos días de que se conmemore el Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre).

En su corta y vibrante carrera dejó éxitos que sonaron por todo el mundo como: Wake me up, Waiting for love, Levels, The Nights, entre muchos otros.

Aunque, a lo largo de su camino a la fama mundial, enfrentó problemas de salud y no consiguió adaptarse al tren de vida de una superestrella. La familia del aclamado DJ creó la Fundación Tim Bergling para dar visibilidad y atender los estigmas de la salud mental entre los jóvenes.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad