Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé está hospitalizado en Sao Paulo por tumor en el colon

Medios brasileños dieron a conocer que el astro del futbol está ingresado en un hospital paulista. El mismo Pelé confirma la intervención.
lun 06 septiembre 2021 12:56 PM
Pelé
-

El rey del fútbol Pelé está hospitalizado desde hace seis días en Sao Paulo luego de que le fueran descubiertos algunos problemas de salud durante unos exámenes rutinarios, informaron este lunes medios locales.

El tres veces campeón del mundo, de 79 años, está ingresado en el hospital Albert Einstein, donde suele atenderse, desde el 31 de agosto, según los portales G1 y Globo Esporte, sin precisar sus fuentes. Esta tarde el exfutbolista confirmó la versión y el motivo de su convalecencia.

Publicidad

Por medio de sus cuentas de redes sociales, ‘Pelé’ dio a conocer que el sábado pasado fue intervenido quirurgicamente para removerle un un tumor en el colon.

"Doy gracias a Dios por sentirse muy bien y por permitir Dr. Fábio y Dr. Miguel para cuidar mi salud”, menciona el astro del Santos de Brasil.

"Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho", comparte en el mensaje redactado en portugués e ingles.

"El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada. Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos", puntualizó.

Los rumores corrieron a partir del día que acudió a hacerse exámenes de rutina y también confirmó esto por medio de sus redes sociales.

"Fui [al hospital] a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia", afirmó 'O Rei', sin indicar si se había quedado internado.

Según G1, en esos chequeos médicos le fue detectado un problema, no revelado, y quedó internado.

Pelé, quien lleva por nombre Edson Arantes do Nascimento, ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratar problemas de salud.

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 'O Rei' estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad