Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo, positivo por covid en GP de Países Bajos

En un comunicado se ha informado que el piloto finlandés Kimi Räikkönen ha resultado positivo por covid y que será reemplazado por Robert Kubica en el GP de los Países Bajos.
sáb 04 septiembre 2021 09:01 AM
F1 - DUTCH GRAND PRIX 2021
El finlandés Kimi Räikkönen ayer durante el GP de los Países Bajos.

El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) dio positivo por coronavirus durante el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, que se celebra desde el viernes y hasta el domingo, anunciaron su equipo y los responsables de la prueba.

Publicidad

El piloto, de 41 años, el más veterano de la F1 actualmente, será reemplazado por el polaco Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo desde 2020.

Räikkönen, que anunció el viernes que se retirará a finales de la temporada, "no tiene síntomas y está animado. Se aisló inmediatamente en un hotel", dijo su equipo en un comunicado. "El equipo buscó todos sus contactos cercanos", agregó.

El promotor de la F1, Formula 1, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aseguraron que el test positivo del piloto finlandés "no tendrá más impacto en el GP de Países Bajos".

Publicidad
F1 - DUTCH GRAND PRIX 2021
En un comunicado se ha informado que no tiene síntomas y se mantiene animado.

Según las reglas de este país el aislamiento debe durar obligatoriamente entre tres y cinco días si la persona no tiene síntomas y entre siete y 14 si los tiene.

El dirigente de la escudería Williams Jost Capito tampoco estará en el paddock este fin de semana, después de haber cenado con Räikkönen el viernes.

Williams habla de una medida de "precaución", explicando que el encuentro tuvo lugar "respetando la distancia social", que Capito no es considerado caso contacto, y que dio negativo.

Tras el GP de Países Bajos de este fin de semana, la Fórmula 1 celebrará otra prueba en Monza, Italia, el próximo fin de semana.

El mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll y el británico Lewis Hamilton faltaron a Grandes Premios de la temporada pasada tras haber dado positivo en coronavirus.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad