Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta consola prefieren más los mexicanos ¿Xbox, Playstation o Nintendo?

Ya nos estudiaron, así son los gamers mexicanos.
dom 29 agosto 2021 09:36 AM

Vivir como un gamer no es una cosa rara, y en México, que se ha convertido en uno de los mercados más relevantes para esta industria. Actualmente se considera que en este país hay 72.3 millones de gamers, (sí, hasta el juego de tetris de tu celular te hacen gamer).

Publicidad

El estudio hecho por The Competitive Intelligence Unit revela datos interesantes de este singular negocio que ha ido creciendo de forma exponencial las últimas décadas en todo el mundo, pero en este caso se refiere a México.

Las consolas de videojuegos sostienen una rivalidad feroz por atraer a los videojugadores a sus plataformas y juegos, es una industria que en México significó en 2020 una suma nada despreciable que asciende a 32 mil 229 millones de pesos.

¿Qué consola prefieren los mexicanos?

Aunque el popular plomero con poblado bigote de origen italiano es el embajador más popular de la japonesa Nintendo (y la figura más famosa de los videojuegos de forma global), ya no es la consola favorita de los mexicanos, se queda en un distante tercer puesto.

Xbox es el aplastante líder en México con un 60.7% de las consolas en el país, recordemos que juegos populares como Fortnite, Minecraft y Halo son propios de esta marca. Le sigue en un segundo puesto Playstation con 29.2% y la nipona Nintendo solo acumula un 10.1% de los equipos en la nación.

¿Soy gamer al jugar desde mi teléfono celular?

Para los desarrolladores de juegos los teléfonos móviles y tabletas se han convertido en un recurso imprescindible, podemos verlo en el caso de Pokemon Go, un producto de Nintendo que está diseñado específicamente para celulares.

Gamer
Los celulares son la principal forma de llegar a los nuevos gamers.

En México el celular es el principal medio para jugar videojuegos, esas infinitas tardes de Candy Crush, FarmVille y Angry Birds. El 75% de los gamers están considerados por jugar por medio de su celular, el 20% lo hacen en una consola, 8% por una tableta, 6% lo hacen en computadora y el 4% por dispositivos móviles de videojuegos (Nintendo Switch, PSP, etc)

¿Qué tanto juegan los mexicanos?

A propósito del aislamiento por las condiciones sanitarias, la frecuencia promedio de uso de consolas fijas llegó hasta 4 veces por semana, superior en su comparativo con 2019 (3.5 veces por semana).

Por su parte, 51% de los gamers en México se consideran “regulares”, tal que tienen sesiones de juego entre una a cuatro veces a la semana, 42% son “intensivos”, al jugar entre siete a cinco veces a la semana y solamente el 8% son “ocasionales”, teniendo una frecuencia de juego que ronda entre una vez cada quince días a cuando menos una vez al mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad