Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie celebra a las atletas latinoamericanas

Las populares muñecas buscan inspirar a una generación con figuras de nuestras atletas.
mié 25 agosto 2021 12:22 PM

Barbie es una imagen icónica de los juguetes infantiles y por su impacto en la infancia la iniciativa Sheroes, es una plataforma que ha homenajeado año con año a mujeres del presente y del pasado que han sido un ejemplo de perseverancia y éxito en este 2021.

Publicidad

El lema “Ser lo que quieran ser” de Barbie ha abrazado las trayectorias de tres deportistas de América Latina: la atleta Francisca Mardones de Chile, y las mexicanas Paola Espinosa, y Paola Longoria.

Cada una de las tres atletas fueron modelo e inspiración de las muñecas que pretenden ser símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas de América Latina y el mundo.

Francisca Mardones es una deportista paralímpica chilena, que ha destacado en disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Es medallista parapanamericana, campeona mundial, récord mundial, y número uno del mundo en lanzamiento de bala.

La clavadista Paola Espinosa es considerada una de las figuras más importantes en la historia del deporte mexicano. Medallista olímpica, panamericana y de campeonatos mundiales.

Paola Longoria, raquetbolista profesional, Campeona Mundial por la Federación Internacional de Racquetball quien ha sido reconocida como la mejor jugadora del mundo actualmente según la Women´s Professional Racquetball Organization.

“A través del juego, sabemos que Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar. Por medio de ejemplos de mujeres reales y extraordinarias, queremos darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan”, comentó Miguel Ángel Torreblanca, Director Senior de Mercadotecnia en Mattel LATAM.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad