Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mural y flores: los fans esperan la recuperación de Vicente Fernández

El máximo exponente de la música ranchera sigue convaleciente en un hospital de Guadalajara, tras la caída que le lesionó las cervicales.
lun 23 agosto 2021 10:36 AM
The 20th Annual Latin GRAMMY Awards - Show
El aprecio que ha recibido el charro ha sido muy palpable pese a las restricciones sanitarias que prevalecen en Jalisco.

Admiradores del cantante mexicano Vicente Fernández han dado muestras creativas de su cariño por el intérprete ranchero, quien desde hace una semana está delicado de salud tras una caída en su natal Guadalajara.

Publicidad

Desde la noticia de su hospitalización sus fanáticos han acudido a la clínica a cantarle, llevarle flores y hasta inmortalizarlo en un mural.

Roberto Márquez es un mexicano que vive en Texas, Estados Unidos, donde se dedica a las artes plásticas, por lo que viajó desde ese país para emprender un mural inspirado en el “Charro de Huentitán”.

El artista explicó a EFE que, cuando se enteró de que Fernández estaba hospitalizado, decidió tomar sus pinceles y tinturas para viajar a Guadalajara, donde instaló sus lienzos y materiales en la calle, al lado del hospital, para acompañar al cantante.

“Sucedió lo de Vicente y pensé que no podía perdérmelo, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra, hubiera sido una desgracia no venir”, dijo el pintor conocido, como Robenz.

Fans mexicanos pintan un mural y dejan flores por salud de Vicente Fernández
Admiradores de Vicente Fernández han dado muestras creativas de su cariño por el intérprete ranchero, quien está hospitalizado tras una caída en su rancho.

El mural de gran formato utiliza la técnica de cubismo para reflejar la imagen del charro que siempre ha caracterizado a Fernández.

Además, ha plasmado el legado que su música ha dejado a la música popular mexicana y que lo convirtió en el máximo exponente de la música ranchera, uno de los géneros mexicanos más tradicionales.

“Para mí, él es una de las personas que más me inspiran, cuando regreso a casa y necesito relajarme siempre pongo su música, es a lo que siempre regreso, toda su música me gusta pero en especial la canción de 'Volcanes dormidos', pero toda su música es hermosa”, expresó.

Márquez pretende visitar el rancho “los tres potrillos” para regalar la pieza artística a la familia Fernández y sueña con que sea el mismo Vicente quien pueda recibirla.

Durante su estancia en el hospital, algunos fanáticos han llegado hasta el sanatorio para interpretar canciones que hicieron famoso a Fernández y dejar flores para el cantante.

Algunos prefirieron dejar las ofrendas hasta las puertas de su rancho, ubicado en el municipio metropolitano de Tlajomulco.

En días recientes se dio a conocer que el charro enfrenta el síndrome de Guillain-Barré, padecimientocon el que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad