Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jordan el gran ganador del fichaje de Messi en el PSG

El poder de Messi en sus seguidores está generando altas ganancias en su nuevo club de acogida.
mié 18 agosto 2021 12:17 PM
Michael Jordan
Michael Jordan fuera de las canchas se ha convertido en un exitoso hombre de negocios.

Messi está firmado en el París Saint-Germain, el sorpresivo fichaje movió el mundo del futbol global y muchos otros negocios alternos. El jersey de Messi es un ícono con el número 10 en el azulgrana catalán, pero ahora con el 30 en el PSG tiene un impacto importante a la fortuna de Michael Jordan.

Publicidad

Nike y Jordan en colaboración han sido los responsables de la nueva identidad de las casacas del club parisino en los últimos años, por lo que His Airness alcanza beneficios por la venta de las mismas, con cerca del 5% de las ganancias totales. Diversos medios de comunicación europeos apuntan que ya se han vendido más de 100 millones de euros en playeras con el apellido del argentino con el 30, el jersey que vestirá la Pulga en la cancha del Parque de los Príncipes.

El efecto de Messi es multiplicador y las ganancias que le dará al ex basquetbolista serán unas de las más altas por solo un jugador, más allá de la trascendencia de la marca.

El 1 de abril de 1985 nació la marca Jordan con unos tenis deportivos en colores blanco, rojo y negro, emulando los colores de los Chicago Bulls: las Jordan 1. Este es un referente para los jugadores de basquetbol en todo el mundo. Salieron con un precio de venta al público de 65 dólares. Hoy su valor en el mercado se ha multiplicado por tres.

La asociación de Nike y Jordan aseguran 3 mil millones de dólares anuales en ventas

¿Cuánto cuesta el jersey de Messi en el PSG?

La locura por Messi en París ha generado que el jersey esté agotado (aunque se puede reservar) el precio se aproxima a los 160 euros (unos 3 mil 750 pesos mexicanos). La suma pagada por el 30 del PSG no ha evitado las filas de cientos de aficionados para obtener un ejemplar o que en la web del club ya se haya anuncios que invitan a comprarla lo antes posible.

El arribo de Lionel Messi al París Saint-Germain ya ha representado ingresos extraordinarios para el club y esto es apenas el inicio, el movimiento de la mercancía, visitas al estadio y derechos de transmisión serán un cheque que el PSG estaba esperando para su institución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad