Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan es demandado por violar a una menor de 12 años

La violación tuvo lugar en 1965 y la niña fue inducida por drogas y alcohol, apunta el documento
lun 16 agosto 2021 04:33 PM
Bob Dylan
Bob Dylan tendrá documental dirigido por Martin Scorsese

Bob Dylan, cantautor y ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, durante seis semanas en 1965. La querella se presentó ante la Corte Suprema de Manhattan.

Publicidad

El cantautor que lleva por nombre Robert Allen Zimmerman, quien es identificado como la voz de una generación, recibió esta denuncia luego de que la demandante identificada como J.C. declarara que el intérprete le proporcionó alcohol y drogas para abusar sexualmente de ella.

"Dylan explotó su condición de músico preparando a J.C. para ganarse su confianza y obtener el control sobre ella como parte de su plan para abusar sexualmente de J.C.", detalla la demanda contra Dylan.

El representante de Dylan ha rechazado los cargos y alegatos en su contra.

"La afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente", comentó Larry Jenkins en un comunicado a The NY Daily News.

En esta demanda se señala que los abusos contra la menor se dieron entre abril y mayo de 1965, cuando él lanzaba su 5º álbum de estudio titulado "Bringing It All Back Home".

Entre los detalles que se dan en esta demanda, se apunta a que el abuso y violencia sexual ocurrieron "varias veces" y que tuvo como escenario su departamento en el Hotel Chelsea.

(Con información de NY Daily News)

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad