Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hablemos en números ¿Cuánto vale la fortuna de Britney Spears?

Britney tiene en el negocio del entretenimiento desde los 11 años y desde hace 13 no tiene acceso a sus bienes financieros producto de su trabajo.
vie 13 agosto 2021 02:30 PM
Britney Spears
Las giras, productos, música y su trayectoria han hecho que el trabajo y nombre tengan un valor alto en el mundo.
Publicidad

La carrera de Britney

Britney Jean Spears inició su carrera en 1992, cuando ella solamente tenía 11 años de edad en el Club de Mickey Mouse. Emisión en la que estuvo en su sexta temporada donde compartió créditos con otros que se convertirían en grandes estrellas del pop estadounidense como Justin Timberlake y Christina Aguilera.

Su música y ventas millonarias

Siendo una adolescente con 16 años en 1997 firmó su primer contrato discográfico con Jive Records. Casa productora que puso en todas las radios de Estados Unidos su primer single “Baby one more time”.

Sus ventas por su álbum debut sumaron 14 millones de copias solo en Estados Unidos, 575 mil unidades en México y 30 millones de forma global, convirtiéndose en uno de los más vendidos en la historia del pop. Esto solo fue el comienzo del éxito de una carrera que suma 9 producciones en estudio, acumulando más de 100 millones de unidades vendidas, tanto de sus álbumes inéditos, recopilatorios, sencillos y remixes.

Britney en vivo

La princesa del pop ha hecho siete giras internacionales y un show residente en Las Vegas. Fue este último que se valuó en un total de 12 millones de dólares por ofrecer 248 recitales, por el cual recibió cerca de 450 mil dólares por cada uno. Estos estaban pactados a realizarse entre el 27 de diciembre de 2013 al 31 de diciembre de 2017 en el MGM Grand de la ciudad de los casinos, según dio a conocer TMZ.

El espectáculo residente “Piece of me” recaudó 138 mdd
Caesars Entertainment.

Visitó más de 30 naciones en todo el mundo, en el caso de su más reciente visita a México en 2011,realizó espectáculos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México con llenos totales, donde el precio del boleto para ver a la intérprete de “Sometimes” alcanzaba los 7 mil pesos. Fue considerada la segunda artista con un promedio de costo de boleto más alto, detrás de BTS y delante de Pearl Jam y Elthon John, según Forbes.

Imagen en la publicidad

Cuando su carrera iniciaba fue blanco de las marcas para ser embajadora de su marca y su primer cliente fue Pepsi, la refresquera que rivaliza en Estados Unidos por el liderazgo de las bebidas gaseosas invirtió una fuerte suma en contratar a Britney, como ya lo había hecho con figuras de gran impacto en la cultura pop como Michael Jackson, Ray Charles, Shakira y Ricky Martin.

Cuando Michael Jackson fue la imagen se le pagaron 5 millones de dólares en 1992, para el caso de la rubia nunca se han esclarecido las cifras, pero esta iba de los 15 a los 20 millones, con lo que se hacía la campaña más onerosa de la refresquera hasta 2001.

Millones querían un "Britney original"

El nombre de Britney Spears representa mucho para una generación que cantó y bailó su pubertad y adolescencia con su música, por lo que las prendas con su hombre y rostro se volvieron material muy preciado, razón por la que tiene una tienda oficial en internet donde ofrece prendas , además, de una fragancia “Prerrogative” que se lanzó en las principales tiendas departamentales de Estados Unidos y Canadá, aunque también llegó a México y otros países.

El estado de resultados al día

Su carrera lleva en suspensión desde 2017, en estos cuatro años no ha tenido intervenciones comerciales, giras o nuevos lanzamientos musicales, por lo que su fortuna y producción se han frenado.

Luego de su despegue mundial, para 2002 fue nombrada la celebridad más poderosa del mundo, con un ingreso cercano a los 40 millones de dólares antes de impuestos y tarifas, reportó Forbes.

La fortuna de Spears está valorada en 60 millones de dólares
Forbes

Actualmente la fortuna de Spears está valorada en 60 millones de dólares, conociendo todos los aspectos que rodean a la cantante y las expectativas que genera cada lanzamiento o aparición de la sureña, Sin embargo, ella solo está limitada a un presupuesto semanal asignado por su padre que asciende a 1 mil 500 dólares semanales (poco menos de 30 mil pesos).

Publicidad

Publicidad

Publicidad