“Estoy amarradísima con esta serie. Amarres es uno de los proyectos más hermosos en 20 años de carrera”, dijo Gabriela para Life and Style. La serie es una comedia en la que una mujer en la que por azares del destino y un fuerte accidente la lleva a entrar al mundo de la brujería.
Para la actriz al encarnar un personaje fuera del drama le dio un nuevo reto, además, la posibilidad de retratar una visión más cercana a la mujer contemporánea.
“Ana es una mujer común, como muchas mujeres de clase media, madre soltera, con ese ímpetu de sacar adelante a sus hijos y la vida. No vive en una colonia como la Roma o la Condesa; vive en Popotla y trabaja en el Mercado de Sonora. El entorno también se vuelve un protagonista de la historia”, comentó.
El color de lo local y lo cotidiano está por todas partes de “Amarres”
“Muestra un México real, con una mujer con muchos defectos y con la capacidad de resolver sus problemas a cómo la vida le da entender”.
Para Gabriela este reto va más allá de solo una historia, ella entra a la comedia de lleno con una historia donde se abordan temas de actualidad y de conversación para todos.
“Siempre me ha gustado la comedia y retarme”, mencionó. En este ejercicio actoral reconoció que pudo aprender de sus compañeros de escena en una historia fuera de lo dramático.
El género humorístico es un elemento que se ha expandido en los últimos años en la producción televisiva. “La comedia se ha ido afinando, profundizando y también en este último año y medio hemos estado buscando contenidos que te entretienen, te den para arriba, te den algo en que pensar y “Amarres” está en ese tono”.
La comedia es un vehículo hermoso para comunicar cosas importantes a todos
Temas como los problemas de la adolescencia, homosexualidad, familia, divorcio, creencias diferentes,el uso lúdico de la marihuana, están abordadas desde un ángulo familiar; tiene una clasificación para mayores de 13 años.