Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

Rommel Pacheco se despide de los Juegos Olímpicos en 6º lugar

El clavadista se separó de la zona de medallas tras un fatídico fallo en su penúltimo salto.
mar 03 agosto 2021 05:41 AM
Diving - Olympics: Day 11
Con 35 años el próximo diputado federal dice adiós a las plataformas.

Rommel Pacheco, desde el Centro Acuático de la capital japonesa, se despide del deporte de alto rendimiento con un sexto lugar en su prueba de 3 metros. El yucateco tuvo una emotiva jornada en la que se retiró sin una anhelada medalla.

Publicidad

Pacheco, de 35 años de edad, comenzó con un salto de 3.4 grado de dificultad que le valió calificaciones de 8 y arrancar en cuarta posición provisional entre los 12 competidores. En las siguientes dos rondas el meridano no pudo sostener su posición y se vio colocado desde el séptimo hasta el cuarto casillero.

Durante el penúltimo salto de su carrera, Rommel falló de forma significativa y su salto de 3.4 grado de dificultad y recibió notas de 3 dejándolo fuera de la posibilidad de medallas.

Un clavado final con 3.8 grado de dificultad y calificaciones de 8 le dio un punto final fin a la exitosa carrera del clavadista, quien despidió su participación olímpica en sexto lugar.

Xiyi Xie se coronó con 558.75 puntos , Zongyuan Wang fue plata con 534.90 y el inglés Jack laugher se quedó con el bronce con 518.

Rommel estuvo en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Con más de 25 años de carrera, el ahora diputado electo acumuló medallas en Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo.

El abrazo emotivo con Ma Jin, su entrenadora de toda su vida deportiva en las piscinas, con lágrimas de ambos y muchos de los participantes finalistas, marcaron la retirada de Rommel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad