Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alexa Moreno queda cuarta al pie del podio

La mexicana Alexa Moreno, que había sido tercera en los Mundiales de 2018 en salto, se quedó cuarta al pie del podio con una puntuación de 14.716.
dom 01 agosto 2021 06:00 AM

Foto de Laurence Griffiths/Getty Images

La brasileña Rebeca Andrade se colgó el oro este domingo en la final del salto de la competición de gimnasia en Tokio-2020 por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, que fue plata, y la surcoreana Yeo Seojeong, que fue bronce.

Andrade obtuvo una puntuación de 15.083 para alzarse con su segunda medalla en estos Juegos de Tokio, donde ya había ganado la plata en el concurso general individual. Andrade toma el relevo de la estrella estadounidense Simon Byles, oro en Rio-2016, que se retiró de esta final tras afirmar el viernes que tiene dificultades "literalmente en cada aparato" debido a sus problemas de ansiedad. Byles volvió a ver la competición desde la grada tratando de animar a sus compañeras, que también parecen estar acusando su falta pese a la plata de Skinner, que había entrado e la final tras la salida de la misma de su compañera de equipo.

Publicidad

La mexicana Alexa Moreno, que había sido tercera en los Mundiales de 2018 en salto, se quedó cuarta al pie del podio con una puntuación de 14.716, aunque por delante de las rusas Angelina Melnikova (14.683) y Lilia Akhaimova (14.666).

Andrade, que llegó a Tokio tras superar tres cirugías en la rodilla, sigue haciendo historia en el centro de gimnasia Ariake de Tokio, donde esta semana se había convertido en la primera mujer en lograr un podio para la gimnasia femenina brasileña. Ahora es la primera en lograr un oro tras una final en la que se aseguró una medalla ya con su primer salto, pese a una penalización que la dejó con una puntuación de 15.166. En su segundo salto se puso primera con una puntuación media de 15.083 que ya fue inalcanzable para sus rivales. Andrade, que en los Juegos de Rio-2016 sólo había podido hacer un undécimo puesto, sigue sorprendiendo en Tokio, donde este domingo dio su país su décima medalla en lo que va de Juegos Olímpicos.

 

Tags

Publicidad