Tras darse a conocer las imágenes del uniforme mexicano de sóftbol en un cesto de basura en la Villa Olímpica de Tokio 2020. Se generaron múltiples reacciones entre ellas que podrían ser expulsadas del seleccionado mexicano, según dio a conocer la federación mexicana. Las jugadoras dieron una explicación de esta controversia.
Equipo de sóftbol explica la razón de dejar el uniforme en Tokio
Danielle O’ Toole Trejo y Dallas Escobedo compartieron un mensaje respecto a los hechos que les afecta en su imagen y explicaron sus razones- Además, señalaron que en ningún momento tuvieron como intención ofender a la afición y sostuvieron que ha sido un orgullo representar a México. Justificaron que dejaron lo que ya no cabía en una sola maleta que llevaban.
Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana
“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y fans olímpicos en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, reza en el comunicado.
No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los juegos Olímpicos para todos
— Anissa Urtez (@nniiiss_) July 29, 2021
“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio para un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, finalizó el texto.