Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

Encuentran uniformes de sóftbol mexicanas en la basura ¿por?

La selección mexicana de sóftbol está envuelta en una controversia por deshacerse de la indumentaria que usaron para Tokio 2020.
jue 29 julio 2021 12:28 PM
uniforme_mexicano_basura.jpeg
Los uniformes dejados en bolsas plásticas en la Villa Olímpica fue lo que llamó la atención de las boxeadoras mexicanas.

Las seleccionadas de sóftbol de México que tras su participación y lograr el 4º lugar olímpico, están en medio de una controversia tras darse a conocer por redes sociales que estas tiraron a la basura su uniforme en la Villa Olímpica de Tokio luego de abandonar el país y volver a Estados Unidos donde radican las peloteras.

Publicidad

La imagen la dieron a conocer las boxeadoras mexicanas que revelaron por medio de redes sociales como el equipo de sóftbol se deshizo de estos en la basura. La Federación Mexicana de la disciplina indicó que investigará lo sucedido y advirtió que, de ser cierto, las integrantes que lo hicieron podrían ya no jugar más con la selección.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia. uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6) ,caretas, catcher, zapatos de entrenamiento”, compartió la Federación en redes sociales. Esta misma condenó que las responsables podrían dejar de ser convocadas a la selección.

Las reacciones han sido muy críticas en redes sociales, aunque en su mayoría condenan la decisión de deshacerse del uniforme mexicano, ya que las mexicoestadounidenses llegaron a los juegos olímpicos porque su origen mexicano les permitió sumarse con los tricolores y no con las de barras y estrellas.

Sin embargo, una de sus estrellas del equipo de softbol, Danielle O'Toole viajó vistiendo el jersey verde del combinado mexicano en Tokio.

Las jugadoras no han dado su postura al respecto. El equipo se conformó luego de un scouting por universidades de Estados Unidos para armar la alineación que representara a México con jugadoras de origen mexicano.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad