Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

Canadá le arrebata el bronce a las mexicanas en sóftbol

El sueño olímpico de las mexicanas llegó a nivel de medallas, pero las canadienses no dieron margen a la revancha.
mar 27 julio 2021 01:02 AM
Tokyo Olympics: Softball
Las canadienses no dejaron lugar para que las mexicanas avanzaran.

La lucha por el tercer puesto olímpico entre las escuadras canadienses y mexicanas tuvo un desenlace en favor de las de la hoja de maple con 3-2.

Publicidad

En el primer encuentro de la primera ronda las canadienses blanquearon a las mexicanas 4-0, sin embargo, en esta oportunidad de la revancha dieron la batalla aunque no les alcanzó. Se convierte en la primera medalla de Canadá en esta disciplina.

La escuadra sorpresa de la delegación mexicana

El Sóftbol nunca estuvo en los planes serios de la Conade, sin embargo la Federación Mexicana de Sóftbol fraguó una estrategia para colar el deporte a níveles olímpicos. Los directivos hicieron scouting en Estados Unidos, donde este deporte goza de mucha popularidad y más aún buscando a jugadoras descendientes de mexicanos en el vecino país. Este ejercicio fue complejo. “Cuando hay un equipo que todos saben que es perdedor, las buenas jugadoras no quieren estar con un equipo perdedor”, narró Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol en entrevista con El Heraldo de México.

Softball - Women - Finals - Bronze Medal Game - Mexico v Canada
La escuadra se convirtió en un referente para atraer talentos a deportes donde México podría ser mucho más competitivo.

Las mexico-estadounidenses decidieron ser parte de esta empresa que llevó a México por vez primera a juegos olímpicos en un deporte donde se estaba destinado al fracaso.

Desde 2019 las mexicanas borraron el pasado de perdedoras y ganaron su lugar para Tokio 2020. El resultado fue mejorando, luego de que la directiva de la federación mexicana pactara con los Comets de Cleveland, un equipo de la Liga de Estados Unidos de sóftbol. Este acuerdo resulta en darles soporte en sus filas para poder estar en condiciones de ser más competitivas este verano en la capital japonesa.

Softball - Women - Finals - Bronze Medal Game - Mexico v Canada
Las mexicanas mantuvieron buen ánimo durante el juego.

Estas mujeres con una identidad binacional y vestidas con los colores mexicanos son: Brittany Cervantes, Dallas Escobedo, Danielle O’Toole, Stefania Aradillas, Anissa Nicole, Sierra Denae Hyland, Chelsea González, Sashel Palacios, Victoria Rhea, Amanda Sánchez, Taylor McQuillin, Sydney Romero, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Suzzannah Brookshire.

El distintivo de esta escuadra fue el amor propio, a su camiseta y al equipo que lograron, mismo que consagraron con la leyenda "familia" en los bates que empuñaron durante esta historia del verano del 2021 en Japón.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad