Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

México logrará 10 medallas: Ana Guevara

La excorredora de los 400 metros planos, hoy como directiva de la Conade tiene altas expectativas de los atletas mexicanos en Tokio 2020.
lun 26 julio 2021 11:41 AM
Ana Guevara Conade
Ana Gabriela Guevara como directiva de la Conade tiene altas expectativas de esta delegación mexicana.

Ana Gabriela Guevara, la ex velocista sonorense es hoy la titular de la Comisión Nacional del Deporte, la funcionaria sostiene su optimismo con la delegación mexicana tras seis días de competencia. Los atletas nacionales tan solo cuentan con una presea de bronce en Tiro con Arco Mixto, sin embargo ella espera que se llegue a 10 medallas, el doble que en Río 2016.

Publicidad

“Fue un gran aliciente que cayera la primera medalla en el primer día de actividad de los Juegos Olímpicos, históricamente nunca se había conseguido, son muchos puntos porque es la primera medalla mixta, en unos Juegos Olímpicos donde se abrió el deporte mixto”, dijo Guevara en entrevista con Excélsior.

La funcionaria del deporte mexicano reconoció que es un gran inicio, ya que es la primera presea en tiro con arco para un representante masculino, aunque espera la participación del resto del equipo.

En las semanas previas al inicio de los Juegos Olímpicos Ana Gabriela aseguró que los mexicanos traerán 10 metales de vuelta a casa, declaración que soporta hasta ahora.

“Sigo con ese sentimiento, sobre todo porque no me corresponde forzar o rectificar quien sí o quién no. Es un pronóstico fundamentado en las en estadística. Sin embargo, tenemos los imponderables de la competencia”, dijo la medallista de plata en Atenas 2004.

Publicidad

Publicidad

Publicidad