Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

¡Vamos, Alexa! La gimnasta llega a las finales de salto de caballo en Tokio

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana, ocupa el octavo lugar en la prueba de clasificación y competirá en la final de salto de caballo.
dom 25 julio 2021 10:54 AM
GYMNASTICS-OLY-2020-2021-TOKYO
Alexa Moreno se prepara para la prueba de barras asimétricas.

Con 14.633 puntos en las rondas de clasificación individual, la gimnasta mexicana Alex Moreno ha avanzado a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Mi objetivo era llegar a la final y se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, aseguró Moreno tras conocer sus resultados.

Publicidad

Sus dos saltos le permitieron obtener un buen resultado y esto lo atribuyó al hecho de que el caballo fuera el primer aparato de su rotación. Con este logro, Moreno se convierte en la segunda mexicana en llegar a las finales de su disciplina en una justa olímpica, pues la primera en conseguirlo fue Denisse Lopez en Sídney 2000.

GYMNASTICS-OLY-2020-2021-TOKYO
Moreno es la segunda mexicana en llegar a las finales de gimnasia. enunos Juegos Olímpicos.

Publicidad

Tras esta primera prueba, Moreno compitió en las barras asimétricas, las vigas de equilibrio y las pruebas de suelo. Respecto a la final en la que competirá, Alexa dijo: “​​Son los mismos saltos en los que he estado compitiendo y solo tengo que salir tranquila y ejecutar lo que sé hacer y ya, porque la verdad siento que puedo saltar mucho mejor que hoy e independientemente del lugar que quede me sentiré muy satisfecha”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad