Con 14.633 puntos en las rondas de clasificación individual, la gimnasta mexicana Alex Moreno ha avanzado a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Mi objetivo era llegar a la final y se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, aseguró Moreno tras conocer sus resultados.
¡Vamos, Alexa! La gimnasta llega a las finales de salto de caballo en Tokio
Sus dos saltos le permitieron obtener un buen resultado y esto lo atribuyó al hecho de que el caballo fuera el primer aparato de su rotación. Con este logro, Moreno se convierte en la segunda mexicana en llegar a las finales de su disciplina en una justa olímpica, pues la primera en conseguirlo fue Denisse Lopez en Sídney 2000.
Tras esta primera prueba, Moreno compitió en las barras asimétricas, las vigas de equilibrio y las pruebas de suelo. Respecto a la final en la que competirá, Alexa dijo: “Son los mismos saltos en los que he estado compitiendo y solo tengo que salir tranquila y ejecutar lo que sé hacer y ya, porque la verdad siento que puedo saltar mucho mejor que hoy e independientemente del lugar que quede me sentiré muy satisfecha”.