Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

La apuesta de México es superar la marca de Rio 2016 con 6 medallas

En las pasadas olimpiadas en Brasil la delegación mexicana no logró ningún oro.
jue 22 julio 2021 10:52 AM
Tokyo Gears Up For The Olympics
El metal dorado es el que todos los atletas buscan en lo más alto del olimpismo.

El jefe de la misión de México, Mario García de la Torre, apuesta por superar en los Juegos Olímpicos de Tokio las cinco medallas cosechadas por su país en Río 2016, considerando que "seis podría ser una situación satisfactoria".

"En cada edición de los Juegos, lo que se busca es superar a la anterior, demostrar que una generación nueva de deportistas puede superar a los que antecedieron", dijo García en una rueda de prensa por videoconferencia.

Publicidad

"Me gustaría que tuviéramos más de las cinco medallas que tuvimos en Rio. Seis medallas podría ser una situación satisfactoria porque si se logran estaríamos en mejor posición que hace cinco años, pero si se pueden dar más, ¿por qué no?", afirmó García.

México ya ha entrado en liza en estos Juegos que se inauguran oficialmente el viernes, con una victoria este jueves 4-1 sobre Francia en el torneo de fútbol masculino y una derrota el miércoles

En el fútbol es un resultado muy bueno por no decir ciertamente espectacular, deja un muy buen sabor de boca

"Esperemos que con este inicio nos pueda vaticinar una actuación muy destacada en estos Juegos Olímpicos y, si es posible, al fin del día conseguir una medalla, sería fantástico", dijo García.

El jefe de la misión mexicana se refirió al error en ese encuentro en la camiseta del jugador Erick Aguirre, que salió con la bandera mexicana bordada al revés, para afirmar que "el estampado de esa prenda no es el adecuado".

En Rio 2016, México logró 3 medallas de plata y 2 de bronce.

"Son miles de prendas y apareció una", añadió García, instando a "estar mucho más atentos" a la hora de la recepción de las prendas enviadas por la marca patrocinadora y antes de utilizarlas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad